ACTUALIZACIÓN: Uno de los desarrolladores de FIFA ha actualizado el post con la información sobre el cuarto parche, para aclarar que este elimina un error por el que algunos jugadores podían reducir su velocidad cuando driblaban. Y este fallo sobre todo afectaba a los futbolistas de FIFA 23 con atributos altos de regate. Quizá es por eso que, después del parche, la mayoría de jugadores se sienten bastante más ligeros y el arquetipo "Largo" es menos especial.
FIFA 23 ya cuenta con su cuarto parche de la temporada y, aunque parecía que el cambio más destacable del gameplay estaría relacionado con los tiros con exterior, da la sensación de que otros aspectos importantes también han sido modificados. Aún no he podido probar la versión old-gen, pero sí he jugado en next-gen algunos partidos de Division Rivals. Y la impresión es que la jugabilidad es bastante distinta a lo que vimos hasta la fecha.
Mi sensación es que, por todo lo comentado, el gameplay de FIFA 23 en next-gen es bastante más parecido a lo que vimos en old-gen en temporadas pasadas. Habrá que acostumbrarse al nuevo estilo y crear equipos que encajen muy bien con el meta. Pero a simple vista, es un juego mucho más rápido, directo y con menos elaboración.
Recuerda a la época de FIFA 17 - FIFA 18. Puedes hacer jugadas de peligro con poco, al realizar un par de pases. La estadística de ritmo vuelve a ser clave, el centro del campo pierde bastante valor y es sencillo que los encuentros sean muy frenéticos. Sueles marcas más goles, encajas más goles y es mucho más complicado dominar los encuentros mediante un fútbol de posesión. Ser inteligente en la creación de juego no tiene tanta importancia.
Parece que los grandes perjudicados son aquellos futbolistas con "Largo" de arquetipo, porque antes contaban con una ventaja considerable respecto al resto. Ya no es así, y por eso deberíamos dar más valor a los números de aceleración y sprint.
Las estrellas son más positivas que hace unas semanas, sobre todo las de filigranas. Como los futbolistas ahora son mucho más explosivos, es más sencillo eliminar defensores con movimientos como la elástica o la bicicleta.
Y parece aún más importante usar centrales muy buenos. Como el ritmo de los partidos ha aumentado tanto, los DFC´s con carencias sufren mucho más que en el pasado, son más vulnerables (porque ahora los atacantes son más desequilibrantes).
Estas son mis impresiones tras los primeros encuentros en Division Rivals con el cuarto parche de FIFA 23. Aunque recuerdo que hablo de next-gen, aún no he podido jugar en old-gen. La sensación es que vuelve a ser un videojuego más arcade, rápido y donde es complicado dominar mediante la posesión. Aunque lógicamente, habrá que comenzar a probar diferentes formaciones para ver con cuáles puede ser más sencillo competir en Ultimate Team.
Te dejamos por aquí el artículo de Ribéry Fin de Una Era. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya