FIFA 23: ¿Qué SBC es más interesante? Cruyff Medio vs Rivaldo Icono FUT Birthday
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FIFA 23: ¿Qué SBC es más interesante? Cruyff Medio vs Rivaldo Icono FUT Birthday

Ambas versiones están disponibles en los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado:
Actualizado:
1

Aunque cartas como las de Disasi o Michail Antonio son mucho más asequibles, recientemente también llegaron varios SBC´s muy costosos a FIFA 23 Ultimate Team. Por eso ahora podemos conseguir, mediante Desafíos de Creación de Plantillas, las cartas de Johan Cruff Medio y Rivaldo Icono FUT Birthday.

Recientemente las usé y, como ambas son muy caras, quería hablar sobre cuál me parece más interesante. Porque la semana anterior no contamos con versiones especiales en sobres y ahora mismo podemos conseguir muchos packs free to play. Es normal que tengas bastantes medias en el club, así que quizá pienses en utilizarlas en alguno de ellos.

Aunque ojo, sí debo aclarar que solo he usado a Rivaldo Icono FUT Birthday como cedido. He jugado con él pocos partidos y suelo probar a los futbolistas de las reviews durante unos diez encuentros aproximadamente. Con él no ha sido así, pero de todas formas quería comentar mis impresiones sobre él y compararlo con Cruyff Icono Medio (al que sí usé bastante más porque lo fiché como transferible).

FIFA 23 - ¿Qué Icono SBC es más interesante?

Cruyff Medio

Stats in game Cruyff Icono Medio FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: SD, MCO y DC. Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type Delgado, mide 1'80 y es diestro. Aconsejo usarlo con Cazador.

Rivaldo Icono FUT Birthday

Stats in game Rivaldo Icono FUT Birthday FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: EI, MI, MCO y SD. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate medio/bajo, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'86 y es zurdo. Recomiendo usarlo con Cazador.

Ambas son cartas caras, ni mucho menos son gangas relación calidad/precio. De hecho, como FUT Birthday probablemente durará una semana más, recomiendo no comenzar a hacer sus plantillas ahora. Por si en estos días llegan versiones especiales aún más interesantes.

Pero en caso de tener que escoger a uno de los dos, la clave sería tu dominio con las filigranas. Si eres bastante bueno con ellas y sueles usarlas con frecuencia para decidir partidos igualados, claramente elegiría a Cruyff Medio. Pero si son un recurso muy secundario para ti, entonces optaría por Rivaldo Icono FUT Birthday.

Si rara vez utilizas filigranas, el brasileño sería un atacante más completo debido a sus condiciones físicas. Aparte de tener un punto extra de sprint, cuenta con mucha más fuerza y seis centímetros más de altura. Es alguien más difícil de desequilibrar mientras corre a máxima velocidad, un emparejamiento más molesto para los centrales en ese tipo de situaciones.

Rivaldo Icono FUT Birthday es inferior al holandés en cuanto a manejo de balón. Su conducción no es tan fina, tiene tres puntos menos de agilidad y creo que sobre todo influye la diferencia de envergadura. Pero de todas formas, si no usas las skills, ese déficit de calidad en el dribling no es tan negativo. Porque si no dominas las filigranas, Cruyff es mucho más vulnerable.

Uno de los principales defectos de Johan es su debilidad en el cuerpo a cuerpo. Soporta mal los forcejeos, es fácil que lo desequilibren y esto provoca que sea menos peligroso. Porque al usar otros atacantes de FIFA 23, no debemos temer a que choquen con los defensores enemigos en ciertos momentos. Pero con él si debemos ser más cuidadosos.

Si tú como usuario eres hábil con las filigranas, la carencia comentada no es tan perjudicial. Porque podrás disimularla con movimientos como la elástica, bicicletas, etc. Pero si rara vez usas esos recursos, entonces sí podría molestarte bastante más.

Además, Rivaldo Icono FUT Birthday tiene un punto menos de finalización pero trece más de shot power. Y en los tiros de media distancia, sí lo sentí más fiable. Cruyff Medio acierta bastantes ocasiones claras (de hecho, es un experto generándolas). Pero cuando no chuta tan cerca de la portería, no llega a ser tan seguro.

Conclusión

  • Ambos son caros y, antes de empezar a completar uno de los SBC´s, esperaría a ver qué sale en los próximos días por si llegasen cartas aún más ilusionantes.
  • En caso de querer conseguir alguno, aconsejo a uno u otro según tu dominio de las skills. Si eres muy bueno, claramente usaría a Cruyff Medio. Pero si no las utilizas, iría a por Rivaldo Icono FUT Birthday.
  • La clave está en que, si rara vez usas skills, en las distancias cortas rinden de manera muy similar. Pero el brasileño es mucho mejor en las carreras largas. Por eso, si casi nunca utilizarás filigranas, Rivaldo sería más completo. Y por las diferencias del gameplay, es aún más interesante en la versión next-gen de FIFA 23. Porque ahí parece más positivo (cuando corremos a máxima velocidad) ser alto y fuerte, además de que la diferencia de agilidad al driblar no es tan grande.
  • Si eres bueno con las filigranas, escogeríamos a Cruyff porque entonces es mucho mejor en las distancias cortas. Ojalá no fuese tan vulnerable a los forcejeos, pero de todas formas cuenta con tanta calidad que puede ser muy efectivo pese a ello. Y al funcionar tan bien recibiendo la pelota cerca de la portería, compensa que su rendimiento en las carreras largas sea inferior al de Rivaldo.

¿Qué piden en el SBC de Rivaldo Icono FUT Birthday?

  • Una plantilla de bronces únicos.
  • Una plantilla de platas únicos.
  • Una plantilla con 84 de media que incluya un brasileño.
  • Una plantilla con 87 de media que incluya un IF o una carta roja de FUT Champions.
  • Dos plantillas con 88 de media. En una tendremos que incluir a un jugador del Barcelona y en otra de la Serie A.
  • Dos plantillas con 89 de media. En una tendríamos que incluir a un jugador de LaLiga Santander.

¿Qué piden en el SBC de Cruyff Icono Medio?

  • Una plantilla de bronces únicos.
  • Una plantilla de platas únicos.
  • Una plantilla con 84 de media que incluya un holandés.
  • Una plantilla con 85 de media que incluya a un jugador del Barcelona.
  • Dos plantillas con 86 de media. En una tendremos que incluir a un jugador de LaLiga Santander.
  • Una plantilla con 87 de media que incluya un IF o una carta roja de FUT Champions.
  • Dos plantillas con 88 de media. En una de ellas deberíamos incluir un IF o una carta roja de FUT Champions.
  • Dos plantillas con 89 de media.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cuando publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos la lista de nominados al próximo POTM de la Bundesliga. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23 Ultimate rebaja su precio en un 60% con una oferta y es tu mejor oportunidad para adquirirlo

Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 21 AGO 2023 0

FIFA 23 incluye de una vez el hiyab en el juego gracias a Nouhaila Benzina

Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina

Publicado: 10 AGO 2023 0

FIFA 23 baja su precio al mínimo histórico y ahora cuesta 45€ menos con esta oferta

Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener

Publicado: 12 JUL 2023 0

FIFA 23: Las mejores inversiones para las marquersinas del 25 de mayo

Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana

Publicado: 24 MAY 2023 0

FIFA 23: un nuevo error de la lista de amigos hace que el juego vaya mal y te cuento cómo evitarlo

Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego

Publicado: 12 MAY 2023 0

FIFA 23 está más barato que nunca con esta oferta que lo pone a mitad de precio

Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya

Publicado: 10 MAY 2023 0