FIFA 23: review de Sergio Busquets RTFWC. ¿MCD top para LaLiga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 23: review de Sergio Busquets RTFWC. ¿MCD top para LaLiga Santander?

¿La opción más convincente para ese papel de centrocampista defensivo? ¿Útil en todos los estilos de juego?

Publicado:
Actualizado:
0

Ya estamos esperando el inicio de World Cup Stories (parece que su carta gratuita ha sido filtrada), pero antes queríamos hablar sobre uno de los futbolistas que llegó a FIFA 23 en el mini-lanzamiento del pasado domingo. Es Sergio Busquets RTFWC, una versión especial que ronda las 190.000 monedas y combina grandes virtudes con debilidades preocupantes.

La hemos probamos en Ultimate Team para ver si sus cualidades son tan valiosas como para soportar las carencias, y si puede ser una opción interesante para nuestro centro del campo. Así que aquí tienes las impresiones.

Stats in game Sergio Busquets RTFWC FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo MCD. Su precio actual es de 186.000 monedas en el mercado general y 202.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'89 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Sergio Busquets RTFWC

Es una carta bastante extraña porque en ambos lados del campo aprovecha algunos puntos fuertes que vemos en pocos futbolistas ahora mismo, pero también pierde valor por culpa de varias debilidades importantes.

De forma general, no nos convence gastar tanto en esta versión especial. Su rendimiento no es tan completo como para gastar unas 190.000 monedas en él, hay alternativas muy asequibles que saben remplazarlo y con esas coins puedes hacer fichajes que probablemente influirán más en tus resultados.

La diferencia de rendimiento de Busquets RTFWC entre defender en estático o ante un rival que corre con libertad es muy grande. Cuando estamos bien colocados en nuestro campo, es uno de los centrocampistas más seguros de FIFA 23. De hecho, corta una cantidad enorme de pases por su 90 de intercepción y el 89 en inteligenica.

También es muy bueno en el cara a cara. Aunque su 80 en fuerza no sea impresionante, parece mayor gracias al 1'89 de altura. Aprovecha esa envergadura para molestar aún más a los adversarios, y su 89 en robo es un lujo en estos momentos.

Su 73 de aceleración no es tan perjudicial en las distancias cortas, cuando estamos bien colocados atrás. El problema es que sí pasa factura cuando el rival puede correr a máxima velocidad, cuando dejamos espacio. Hace que sea lento en la arrancada y su 80 en sprint tampoco espectacular. Además de que lo combina con un peligroso work rate medio/medio.

Es habitual perder el balón, que el adversario monte un contragolpe y que Busquets RTFWC no ayude a arreglar la situación. Por culpa de su lentitud o porque se desconecta de la jugada, no está en el lugar adecuado si nosotros no lo manejamos. Por eso rinde genial si defendemos en estático (sobre todo en next-gen), pero suele perjudicarnos si el rival puede correr. Y por el estilo de juego de la mayoría de usuarios de FIFA 23, es interesante que tu MCD sea fiable en las carreras largas.

En cuanto a lo que aporta con el balón, su seguridad al pasar es un gran punto positivo. No suele cometer pérdidas innecesarias y puede dar asistencias decisivas gracias a su 95 de pase en corto, el 93 de pase en largo y el 90 en visión. Además de que, por el sorprendente 98 de posicionamiento, hace buenos desmarques cuando tiene libertad para subir.

Busquets RTFWC incluso es capaz de marcar goles de vez en cuando, por su interesante 86 de finalización y el 79 en shot power. Aunque pese a todo lo comentado, no es el típico centrocampista de calidad y con llegada de FIFA 23.

Acierta oportunidades dentro del área, pero es complicado que las genere. Su conducción no es fina, el 87 general de regate es engañoso por su altura, el 75 en agilidad y el 70 de balance. Aparte de que, cuando el rival está bien colocado, cuenta con pocos recursos para despistarlo por sus tres estrellas de skills y pierna mala. Y la baja aceleración provoca que todas estas carencias sean aún más visibles.

Por tanto, es una gran carta pero solo en ciertos momentos puntuales. Cuando defendemos en estático sí funciona muy bien y recupera bastante la posesión. Sin embargo, no es alguien completo porque suele flojear si dejamos espacio al adversario, si puede correr a máxima velocidad.

Ejemplos cartas competitivas Barcelona FIFA 23 Ultimate Team
En su club encontramos jugadores útiles para diferentes presupuestos (cartas gracias a FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo lo recomendamos si tu presupuesto no es bajo y, por tu estilo de juego, rara vez te sorprenden al contragolpe o no sueles dejar espacio para que el rival corra. Si casi siempre estás bien colocado atrás, si no sueles presionar alto ni atacas con demasiada gente para no sufrir cuando pierdes la pelota.

Pero en la mayoría de estilos de juego de FIFA 23, es interesante usar un MCD que rinda correctamente durante las carreras largas. Y aunque Busquets RTFWC ni mucho menos tiene un sprint horrible (80), no suele cumplir en esas acciones porque su arrancada es lenta y el work rate medio/medio hace que se desconecte con frecuencia.

Como dijimos al principio del artículo, probablemente podrás hacer fichajes que beneficiarán aún más a tus resultados en FIFA 23. Y aunque algunas de sus stats sean más humildes, Mikel Merino Rulebreakers sabe remplazarlo sin problemas pese a tener un coste muy bajo (pero ojo, solo podemos colocarlo como MC).

El mediocentro de la Real Sociedad sí cumple en la aceleración (80) y su work rate es alto/alto. Su precio no demuestra el buen rendimiento que ofrece en el campo. Y aunque con la pelota está mucho más limitado, Márquez FUT Heroes del Mundial tampoco es mala opción si tu principal prioridad es la seguridad atrás. No es top en las carreras largas, pero en muchas ocasiones evita que el enemigo corra a máxima velocidad recuperando antes el balón. Y por el work rate no suele desconectarse de las acciones.

Así que, salvo que su inseguridad cuando el rival puede correr no sea un problema para ti (algo poco habitual), no aconsejamos a Busquets RTFWC. Porque aunque rinde genial cuando estamos bien protegidos, en otras situaciones suele desentonar. Y como el ritmo de los partidos es aún más frenético en old-gen que en next-gen, para la versión de PS4 y Xbox es aún menos recomendable.

Ejemplos cartas competitivas España FIFA 23 Ultimate Team
España está recibiendo más cartas útiles que en otras temporadas de Ultimate Team

Estilo de química recomendado

  • Sombra: El ritmo es una de sus carencias, así que deberíamos camuflarla tanto como sea posible. Alcanza el 81 de aceleración y 88 en sprint. Además de combinar 98 de intercepción, 93 en aceleración, 97 de robo y 99 de entrada (por esas stats privilegiadas es muy bueno en las distancias cortas, pero la lentitud lo hace vulnerable si el rival puede correr con libertad).

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cada vez que subimos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrados más jugadores Future Stars (uno del Barcelona)

El filtrador incluso muestra cuáles serían las estadísticas esperadas para los futbolistas

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: Dybala es uno de los candidatos al POTM de la Serie A en enero

También encontramos a otros atacantes como Osimhen y Lautaro Martínez

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: por esta filtración, parece que llegará un Future Stars de Argentina

Además, podríamos probarlo como cedido en Ultimate Team

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado un jugador que aparecería en Future Stars

Este futbolista podría recibir una versión especial durante la celebración de Futuras Estrellas

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: nuevos sobres gratuitos con varios tokens Future Stars Swaps incluidos

Así podemos conseguir dos de las fichas de Intercambios de Futuras Estrellas

Publicado: 31 ENE 2023 0

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0