FIFA 23: este centrocampista tiene un precio ridículo para todo lo que ofrece en el campo
Fichas
Noticias

FIFA 23: este centrocampista tiene un precio ridículo para todo lo que ofrece en el campo

Es uno de los MC´s más interesantes de Ultimate Team. Barato pero bastante completo

Publicado:
0

Es habitual que, en Ultimate Team, de vez en cuando lleguen gangas bastante interesantes que rinden muy bien. Hace unos días hablamos sobre Jesús Corona RTFWC (sobre todo para la versión old-gen de FIFA 23), y hoy queremos recomendar a Georginio Wijnaldum RTFWC. Un mediocentro sorprendente relación calidad/precio, increíblemente completo pese a no llegar ni a las 100.000 monedas.

Stats in game Wijnaldum RTFWC FIFA 23 Ultimate Team
Posición: MC y MCD. Su precio actual es de 77.500 monedas en el mercado global y 74.000 en PC (según FUTBIN). Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'75 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Wijnaldum RTFWC

Sorprende que una carta así sea tan asequible, es un mediocentro propio de otra época. No es normal que alguien tan balanceado ronde las 78.000 coins y no resulta tan complicado darle química. Tanto en la Serie A como en Países Bajos contamos con opciones muy útiles para linkearlo.

Su ritmo es lo más vulgar, solo cuenta con 79 de aceleración y 78 en sprint de forma natural. Pero es una velocidad bastante aceptable que no arruina el resto de estadísticas. Por el work rate alto/alto casi siempre está dispuesto a participar en las jugadas, y no debemos preocuparnos de su cansancio gracias a las stamina casi perfecta.

Quizá no llega a ofrecer la fiabilidad de los típicos MCD´s puros de FIFA 23, pero apenas queda un escalón por debajo de ellos. No es demasiado bajo (1'75), su fuerza es buena (81) y cumple de sobra con las estadísticas de intercepción (88), inteligencia (84), robo (86) y entrada (77). Por eso sabe plantar cara a rivales muy exigentes.

Y su seguridad atrás es aún más admirable por todo lo que aporta con el balón. Por eso Wijnaldum RTFWC sorprende tanto, porque a principios de diciembre combina solidez defensiva y bastante calidad.

Es una pena que no alcance las cuatro estrellas de filigranas, pero tampoco es un defecto imperdonable para un MC. Y sus cuatro de pierna mala lo hacen aún más interesante con el balón. Posee números de regate dignos de un atacante (que un centrocampista llegue a 90 en agilidad y 97 de balance es una locura ahora mismo) y su Body Type propio no los arruina.

Es fácil avanzar por el centro del campo con sus carreras y ni mucho menos tiene problemas para circular. Su 87 en visión, el 88 de pase en corto y el 87 de pase en largo son números muy sólidos ahora mismo. Además de que, por el work rate alto/alto y el 89 de posicionamiento, es aún más sencillo que llegue a zonas de peligro.

Su 79 de finalización y el 82 en shot power no son impresionantes, pero sí suficientes para que pueda acertar ocasiones claras con frecuencia. Y como alcanza las cuatro de pierna mala, no queda limitado dentro del área.

Por tanto, Wijnaldum RTFWC es un mediocentro bastante seguro defensivamente, técnico en la organización e incluso peligroso si llega al área rival. En esas tres facetas del juego ofrece un rendimiento notable, no es normal que alguien combine números tan altos en esta época de Ultimate Team. Menos aún cuando solo vale unas 78.000 monedas.

Entonces, ¿Merece la pena?

Claramente lo recomendamos, nos parece una de las mejores cartas relación calidad/precio de FIFA 23. No es lógico que alguien así sea tan asequible. Tendría sentido que una versión especial con sus características fuese tan barata si estuviésemos en febrero, marzo, etc. Pero que a principios de diciembre podamos fichar un jugador tan completo por tan poco es extraño y una gran noticia.

En la Serie A aparecen auténticas gangas con cierta frecuencia. Parece que no es una competición tan popular como otras, ya sucedió en otros años de Ultimate Team. Pero aunque quizá no sea tan vistosa, es una liga competitiva y no resultaría tan complicado dar química a Wijnaldum RTFC. Aparte de que su nacionalidad también está siendo protagonista en el arranque del año.

Y lógicamente, esta carta es aún más interesante si tendrá libertad para subir y será protagonista de tus jugadas. Al destacar en tantos aspectos, es un jugador que encaja como box to box. Como mediocentro que además de no desentonar en campo propio, es una pieza clave en ataque por sus conducciones, por pasar con precisión e incluso por aparecer en los últimos metros.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Ofensivamente ya cumple, sin el +8 de ritmo podría ser lento y sus stats defensivas serán muy buenas tras el boost. Combinará 87 de aceleración, 86 en sprint, 96 de intercepción, 88 en inteligencia, 94 en robo y 92 de entrada. Que alguien con su calidad tenga esos números es muy interesante ahora mismo.

Dejamos por aquí la review de Luka Modric RTFWC. Si quieres conocer al momento las noticias que subimos sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: por esta filtración, parece que llegará un Future Stars de Argentina

Además, podríamos probarlo como cedido en Ultimate Team

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado un jugador que aparecería en Future Stars

Este futbolista podría recibir una versión especial durante la celebración de Futuras Estrellas

Publicado: 01 FEB 2023 0

FIFA 23: nuevos sobres gratuitos con varios tokens Future Stars Swaps incluidos

Así podemos conseguir dos de las fichas de Intercambios de Futuras Estrellas

Publicado: 31 ENE 2023 0

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0