FIFA 23: si buscas un goleador puro, Crespo Icono del Mundial puede ser una buena opción
Fichas
Noticias

FIFA 23: si buscas un goleador puro, Crespo Icono del Mundial puede ser una buena opción

No es demasiado caro, llega a las cinco estrellas de pierna mala y destaca por su fiabilidad al chutar

Publicado:
1

El primer equipo de Iconos del Mundial abandonará mañana los sobres de FIFA 23 Ultimate Team para dar paso al segundo, y entre sus integrantes encontramos algunas cartas bastante caras. Otras son mucho más asequibles pero no cuentan con estadísticas muy destacables, aunque en el grupo de los baratos está la nueva versión de Hernán Crespo. Que sufre alguna debilidad importante, pero pese a ello podría ser útil en el rol de delantero puro.

Stats in game Crespo Icono del Mundial FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC y SD. Su precio actual es de 184.000 monedas en el mercado global y 184.000 en PC (según FUTBIN). Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate medio/bajo, su Body Type parece ser "Balanceado", mide 1'84 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Crespo Icono del Mundial

Hace unos días recomendamos a Raúl Medio. Esa es una carta muy balanceada que rinde bien en diferentes posiciones. Mientras que Crespo Icono del Mundial es un delantero de área que además no desentona en las carreras largas. Y que sobre todo aconsejamos si buscas a alguien muy fiable en los últimos metros.

Puede ser un fichaje interesante para aquellas personas que necesitan un rematador puro, más aún si ellos mismos como usuarios no son demasiado precisos al disparar. Si en ocasiones te resulta complicado apuntar y buscas atacantes que tiren muy bien, esta Leyenda podría ser un fichaje útil.

Su 86 de shot power no es espectacular, pero el 93 de finalización alcanza la perfección con Cazador. Algo poco habitual ahora mismo en delanteros decentes (porque otros también tienen esos números, pero son muy lentos o toscos y no pueden aprovecharlos). Y que combina con la gran cualidad de alcanzar las cuatro estrellas de skills y las cinco en pierna mala.

Es muy seguro chutando con diestra o zurda. Y aunque sus interesantes atributos de regate parecen inferiores en el campo porque mide 1'84 y el Body Type parece ser "Balanceado", las stats quedan tan altas que no es exageradamente torpe.

Crespo Icono del Mundial está muy lejos de ser un futbolista eléctrico en las distancias cortas. No podemos esperar los movimientos de delanteros como Ben Yedder. Pero gira de forma decente y, gracias a las estrellas, genera ocasiones con frecuencia. Oportunidades de gol que suele acertar por su olfato goleador.

Mientras que en las carreras largas no es impresionante pero sí muy correcto. Con Cazador llega a 96 en sprint y su 76 en fuerza parece algo mayor por medir 1'84. Aparte de que, como el posicionamiento sube a 94 con la química, sus desmarques sin balón son muy buenos. Por eso no es brutal con espacios, pero cumple de sobra.

El gran defecto de esta Leyenda es su precisión al pasar. Pese al 56 de pase en largo, en los envíos al espacio no es demasiado malo gracias al 82 de visión. Pero su 71 de pase en corto sí queda muy bajo y obliga a ser precisos cuando toquemos con él, a realizar envíos sencillos sin complicarnos demasiado.

Suponemos que sus pobres estadísticas de pase hacen que solo ronde las 185.000 monedas pese a ser un delantero Icono con cinco estrellas de pierna mala. Pero si esto no es un defecto imperdonable para ti, es una carta que ahora mismo rinde muy bien como goleador nato.

Entonces, ¿Merece la pena?

Lo recomendamos o no según el perfil de delantero que busques. No es una ganga pero, si quieres contar con un delantero de área, está a un precio bastante bueno para un exjugador. Encajará en cualquier plantilla de Ultimate Team y podrá ayudar a linkear a otros futbolistas de Argentina.

Sobre todo es muy aconsejable para aquellas personas que no destacan por ser demasiado precisas al chutar. Si te cuesta controlar el tiro y marcar la mayoría de ocasiones que generas, alguien como Crespo Icono del Mundial puede ser muy útil. Por su 99 de finalización con la química y porque aporta esa seguridad al tirar con zurda o diestra.

En FIFA 23 encontramos delanteros más completos que no solo destacan por el gol. Pueden ser importantes con asistencias complicadas o generar oportunidades por ser hábiles al driblar. Funcionan bien en el puesto de DC, como mediapuntas o en banda. Esta Leyenda no es así por su limitación con el pase y porque, como no supera el 94 de aceleración con Cazador, tampoco es muy explosivo en la arrancada.

Pero cuando Crespo Icono del Mundial recibe la pelota cerca de la portería o tira un desmarque a la espalda de los defensores, entonces sí es alguien bastante bueno. Porque aunque no sea un gran regateador, puede generar y acertar sus propias ocasiones gracias a las estrellas.

Por tanto, si buscas este perfil de DC goleador para disparar con seguridad, aquí tienes una opción útil pese a sus problemas con el pase. En ese papel rinde bien y no es demasiado caro. Y al ser un exjugador, tendrá química siempre que lo coloques en la posición adecuada.

Estilos de química recomendados

  • Cazador: Combinará estadísticas de tiro privilegiadas y un ritmo correcto. Tendrá 94 en posicionamiento, 99 de finalización y 90 en shot power. Además de un 94 en aceleración y 96 de sprint.
  • Motor: Podría ser una alternativa útil para aumentar su calidad, aunque entonces destacará menos en sus principales cualidades. Perderá cuatro puntos de ritmo, será menos peligroso con espacios y tampoco mejorará su disparo. Todo ello para recibir un +4 en visión, pase en corto y pase en largo; +8 de balance, +4 en agilidad y +8 de dribling.

Si quieres saber cuándo publicamos artículos sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes apuntarte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.


CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: otro Future Stars SBC es filtrado

Después de Riquelme, este atacante también podría aparecer en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 07 FEB 2023 0

FIFA 23: Ben Yedder es uno de los candidatos al próximo POTM de la Ligue 1

Estos son los nominados al Jugador del Mes de la competición francesa en enero

Publicado: 07 FEB 2023 0

FIFA 23: llegan más sobres gratuitos y tokens Future Stars Swaps

Aparecen más fichas de intercambio de Futuras estrellas. Estarán disponibles en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 07 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado otro Future Stars de Academia (probablemente sería gratuito)

Tras las versiones de Anthony Gordon y Lindstrom, próximamente podría llegar otro Futuras Estrellas free to play

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: así es Gordon Future Stars, un free to play que sorprende positivamente

Su versión más potente alcanza las cinco estrellas de pierna mala y sus objetivos son peculiares

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: llega el mini-lanzamiento de Future Stars con un atacante de estrellas perfectas

Así son las nuevas cartas Futuras Estrellas que han aparecido hoy en Ultimate Team

Publicado: 05 FEB 2023 0