Probablemente el atacante del Liverpool sería el más interesante. Aunque con el nuevo sistema de mejora de las cartas de Jugador del Mes, parece complicado predecirlo. Porque pueden otorgar upgrades muy potentes (como pasó con Gabri Veiga), o que sean bastante reducidos (como por ejemplo ocurrió con Mbappé).
Si Salah fuese el elegido, estaría genial que por fin actualizase sus estrellas para alcanzar las cuatro de pierna mala. Y entre el resto de candidatos, Trossard cumple con bastantes estadísticas pero su sprint es muy bajo. Debería recibir un gran boost para no desentonar en las carreras largas. Mientras que Saka posee un Menciones Honoríficas bastante completo, pero quizá no lo tengan en cuenta.
FIFA 23 - Nominados POTM Premier League (marzo)
Mohamed Salah (Liverpool): Tres goles y dos asistencias, además de que ganaron los tres partidos del mes. Ya ha recibido tres IF´s en FIFA 23, aparte de dos cartas de evento. Pero todas ellas cuentan con cuatro estrellas de skills y tres en pierna mala. Ojalá, si fuese POTM, recibiese un +1 de pierna mala para poder generar más peligro en el área. En ese caso, probablemente sería un gran atacante porque sus stats son muy buenas y el Body Type propio le beneficia.
Bukayo Saka (Arsenal): Tres goles, dos asistencias y pleno de victorias. Forma parte del actual TOTW, aunque su versión más potente es la Menciones Honoríficas (llega a 89 de media). Pero no sé si la tendrían en cuenta. Y aunque esa carta combina cuatro estrellas de skills y pierna mala, su In Form apenas llega a tres en ambos aspectos.
Leandro Trossard (Arsenal): Cinco asistencias repartió durante el mes. Al contrario que su compañero de equipo Saka, él sí cuenta con cuatro estrellas en skills y pierna mala de forma natural. Aunque por desgracia, el 88 de ritmo de su SIF queda muy desequilibrado en contra del sprint (82). Por lo que probablemente sería alguien lento en las carreras largas. Pero si no falla demasiado en ese aspecto, tendría muchos opciones de ser alguien útil. Sus números de disparo, pase y regate sí son bastante correctos. De hecho, alcanza un 99 de agilidad.
Alexis Mac Allister (Brighton): Dos goles, una asistencia y siete puntos sumados de nueve posibles. Además del IF, en FIFA 23 también recibió un TOTT ligeramente superior en cuanto a números y con cuatro estrellas de skills. Algunas de sus estadísticas son buenas, pero es muy lento para ser atacante y sus atributos defensivos demasiado flojos para actuar de mediocentro box to box. Además de que el work rate es medio/medio. Salvo que recibiese un upgrade brutal, no creo que fuese interesante como POTM.
Alexander Isak (Newcastle): Tres goles y su equipo ganó dos de los tres partidos disputados. Ya recomendamos su Fantasy FUT y recientemente recibió un upgrade de dos puntos. Es un delantero bastante interesante, pero supongo que su POTM sería mucho peor porque aún no ha conseguido ningún In Form en FIFA 23. Aunque si obtiene un boost muy potente, quizá pueda ser una alternativa low cost a su versión de evento. De forma natural ya cuenta con cuatro estrellas de skills y cinco en pierna mala.
Tyrone Mings (Aston Villa): Dio una asistencia, sumaron siete puntos y su equipo apenas encajó un gol durante el mes. Esta temporada aún no ha conseguido ninguna versión especial más allá de su carta temporal del Mundial. Es un futbolista muy potente físicamente, alcanza el 1'96 de altura. Pero en su ítem de oro, apenas llega a 71 de oro. Debería subir mucho su velocidad para ser decente.