FIFA 23: cartas de nivel que han bajado su precio y ahora son más interesantes (1ª parte)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FIFA 23: cartas de nivel que han bajado su precio y ahora son más interesantes (1ª parte)

Estas versiones especiales de Ultimate Team son más asequibles y podemos aprovecharlas

Publicado:
Actualizado:
0

Solo quedan algunas horas para que FUT Birthday comience en FIFA 23, ya han surgido muchas filtraciones y en el evento podrían aparecer cartas bastante potentes. Además de que muchas versiones dinámicas no podrán mejorar hasta dentro de bastante tiempo, e incluso ciertos RTTF fueron eliminados de sus competiciones.

Probablemente por esta unión de circunstancias, ciertos futbolistas de Ultimate Team han sufrido bajadas de precios importantes. Así que quiero recomendar algunos que, aunque sean más asequibles ahora, siguen siendo opciones de nivel.

Aunque eso sí, me gustaría advertir de que no sé qué sucederá con ellos en el futuro. Y lo digo porque quizá FUT Birthday suponga un salto de nivel enorme y eso afecte al mercado. ¿Ocurrirá? Pues no lo sé, desconozco que pasará. Pero en la situación actual, los siguientes jugadores son interesantes y podemos ficharlos sin gastar cantidades increíbles.

FIFA 23 - Cinco cartas de nivel que han bajado de precio

Milan Skriniar

Stats in game Skriniar Fantasy FUT FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo DFC. Su precio actual es de 145.000 monedas en el mercado global y 165.000 en PC. Tiene work rate bajo/alto, Body Type propio, mide 1'88 y es diestro. Aconsejo usarlo con Sombra.

Ya aconsejé esta carta cuando era mucho más cara porque justificaba ese precio con su rendimiento. No consiguió ninguna mejora en la primera jornada, ahora tenemos parón liguero y su coste bajó mucho. Así que es aún más recomendable.

No sé cómo evolucionará en el mercado, si dentro de un tiempo será más caro o aún más asequible. Pero es un central bastante sólido pese a lo poco que cuesta. Una oportunidad para usar a alguien de garantías gastando poco.

Aunque su ritmo no sea impresionante, sí es suficiente para no arruinar el resto de virtudes. Físicamente es un central bastante sólido, aunque sobre todo marca la diferencia por los atributos defensivos. No es normal que, en este momento de FIFA 23, alguien tan barato combine 89 de intercepción, 94 en inteligencia, 93 en robos y 85 de entradas. Son estadísticas impresionantes y por eso rinde tan bien.

Gabriel Martinelli

Stats in game Martinelli RTTF 91 FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: EI y MI. Su precio actual es 356.000 monedas en el mercado global y 369.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type Delgado, mide 1'78 y es diestro. Aconsejo usarlo con Halcón, Motor o Tirador.

El Arsenal fue eliminado de la competición europea, no podrá conseguir más mejoras y su valor de mercado cayó en picado. No es una ganga impresionante pero, si cuentas con un buen presupuesto, sí puede ser un fichaje interesante.

Recuerda a Al Owairan FUT Heroes de la Copa Mundial porque, aunque solo llega a cuatro estrellas de skills y pierna mala, sabe aprovecharlas bastante bien. Por sus números y por el Body Type Delgado. Tiene grandes estadísticas, no flojea en casi nada y el 96 de ritmo permite usarlo con químicas como Halcón o Motor.

Martinelli RTTF es veloz, hábil con la pelota, seguro al asistir, bastante correcto chutando y posee cierta potencia física. Alguien muy completo capaz de hacer daño a diferentes sistemas defensivos y fácil de linkear en híbridos de FIFA 23 Ultimate Team.

Roberto Firmino (sobre todo en old-gen)

Stats in game Firmino RTTF 91 FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC y SD. Su precio actual es 615.000 monedas en el mercado global y 780.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type propio, mide 1'81 y es diestro. Aconsejo usarlo con Cazador.

Esta carta continúa siendo cara en comparación con muchas otras alternativas de FIFA 23. Pero la incluyo por ser brasileño del Liverpool, porque podría ser clave para crear algún híbrido. Y pese a que sea costoso, rinde de manera bastante decente.

Aunque eso sí, Firmino RTTF es más convincente para old-gen que en next-gen. Parece que, en el gameplay de nueva generación, su Body Type es negativo. El equilibrado 94 de regate luce menos en el campo, lo siento bastante más tosco y eso reduce su valor. Aparte de que, como llega a 96 de sprint con Cazador, en carrera tampoco es brutal.

Mientras que en old-gen, su dribling es más fino y por ello aprovecha mejor el resto de estadísticas. Tengo la sensación de que ahí es más eléctrico en las distancias cortas. Por lo que saca más partido de las cinco de skills y las cuatro en pierna mala para generar ocasiones propias de gol.

Giacomo Raspadori

Stats in game Raspadori RTTF 89 FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC, SD, MI y MCO. Su precio actual es 210.000 monedas en el mercado global y 240.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type Balanceado, mide 1'72 y es diestro. Aconsejo usarlo con Cazador.

Supongo que habrá bajado tanto su precio en FIFA 23 porque las estrellas son una de sus principales virtudes y en FUT Birthday deberían llegar muchas cartas que destaquen por este aspecto. Aparte de que no podrá volver a mejoras las stats hasta el 21 de abril. Y quiero advertir de que, como su equipo aún está vivo en la competición europea, podría abaratarse mucho en caso de ser eliminado.

Pero de todas formas, por su precio actual, Raspadori RTTF ya es alguien bastante interesante. Ni mucho menos perfecto, el sprint no alcanza la perfección con Cazador (llega a 97) y ojalá su agilidad no bajase a 86. Como el Body Type es Balanceado, no es alguien de dribling exquisito.

Pero estos aspectos mejorables no le impiden ser un gran delantero para Ultimate Team. Porque dentro del área es muy peligroso gracias a sus estrellas, las cinco de pierna mala y las cuatro en filigranas. Y porque al aplicar Cazador, su definición sube a 99 para convertirlo en alguien muy preciso al chutar.

Además, Raspadori RTTF marca la diferencia respecto a otras opciones por su pase. Combina 95 de visión y 97 de pase en corto, algo increíble en este momento de FIFA 23. Puede ser decisivo por sus goles, pero también por sus asistencias.

Wesley Fofana

Stats in game Fofana RTTF 89 FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo DFC. Su precio actual es 342.000 monedas en el mercado global y 375.000 en PC. Tiene work rate medio/alto, Body Type Alto y Balanceado +, mide 1'90 y es diestro. Aconsejo usarlo con Sombra.

Su precio no ha bajado tanto como el de otras cartas de la lista (de hecho, cayó más pero volvió a subir un poco), pero quería incluirlo porque puede merecer la pena de todas formas. Aunque al igual que Raspadori, su equipo aún compite en Europa. Así que, si fuese eliminado (juegan ante el Real Madrid), quizá baje bastante el precio.

Pero que un central francés de la Premier League y con sus características ronde las 340.000 monedas en el mercado general es interesante. Ojalá su Body Type fuese Alto y balanceado en vez de Alto y balanceado +. Sin el "+", sería aún más contundente en el cuerpo a cuerpo. En algunos momentos, no logra cortar el ataque enemigo por una pequeña falta de potencia física.

Pero Fofana RTTF es un central de nivel pese a ello. Porque su ritmo es adecuado para este momento de FIFA 23, tanto el 81 de aceleración como el 89 en sprint. Y porque cuenta con estadísticas defensivas privilegiadas, combinando (tras aplicar Sombra) 99 de intercepción, 95 en inteligencia, 99 en robos y 99 de entradas.

Los precios comentados son marcados por Futbin.com. Dejamos por aquí los artículos de Madueke, Luis DíazBamfordKulusevskiOxlade-Chamberlain y Grealish FUT Ballers . Y si quieres saber cuándo subimos noticias sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 23 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23 Ultimate rebaja su precio en un 60% con una oferta y es tu mejor oportunidad para adquirirlo

Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 21 AGO 2023 0

FIFA 23 incluye de una vez el hiyab en el juego gracias a Nouhaila Benzina

Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina

Publicado: 10 AGO 2023 0

FIFA 23 baja su precio al mínimo histórico y ahora cuesta 45€ menos con esta oferta

Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener

Publicado: 12 JUL 2023 0

FIFA 23: Las mejores inversiones para las marquersinas del 25 de mayo

Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana

Publicado: 24 MAY 2023 0

FIFA 23: un nuevo error de la lista de amigos hace que el juego vaya mal y te cuento cómo evitarlo

Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego

Publicado: 12 MAY 2023 0

FIFA 23 está más barato que nunca con esta oferta que lo pone a mitad de precio

Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya

Publicado: 10 MAY 2023 0