FIFA 23: si eres bueno con las skills, este atacante Icono es una ganga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FIFA 23: si eres bueno con las skills, este atacante Icono es una ganga

Una gran alternativa a jugadores mucho más costosos y que encajaría en cualquier plantilla de Ultimate Team

Publicado:
0

Es habitual que, en Ultimate Team, muchos exjugadores tengan precios elevados y sea bastante complicado que algunos usuarios puedan conseguirlo (como ocurre con la nueva carta de Rivaldo). Pero de vez en cuando aparecen opciones que, aunque sean bastante más asequibles en FIFA 23, destacan en ciertos aspectos y gracias a ello ofrecen un rendimiento muy correcto. Eso es lo que sucede con el atacante que hoy quiero recomendar: Rui Costa Icono FUT Birthday. Lo considero una ganga para aquellas personas que sean buenas con las filigranas.

Stats in game Rui Costa Icono FUT Birthday FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo MCO. Su precio actual es de 165.000 monedas en el mercado global y 150.000 en PC (según Futbin.com). Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type Balanceado, mide 1'80 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Rui Costa Icono FUT Birthday

Digo que es una ganga si eres hábil con las skills porque, si no es el caso, es mucho más complicado camuflar sus carencias y rinde bastante peor. Pero si usas filigranas con frecuencia, entonces está muy bien relación calidad/precio.

Rui Costa Icono FUT Birthday no es un atacante top, tiene debilidades claras. Pero al ser un exfutbolista, encajaría en cualquier once de FIFA 23 Ultimate Team si lo colocamos como MCO. Así que podría ser una pieza interesante para muchos híbridos.

Sus grandes defectos son el 80 de finalización, que solo alcanza un 92 de aceleración tras aplicar Cazador y que, por sus condiciones físicas, no es alguien muy eléctrico en las distancias cortas. Pero la definición no es tan horrible gracias al 88 de shot power. Aunque no sea un goleador letal, acierta bastantes ocasiones claras.

Y las filigranas permiten camuflar que no sea alguien muy exquisito en la conducción. Por eso, si no eres demasiado bueno con las skills, quizá lo sientas torpe. Pero si sueles usarlas, será más sencillo disimular ese defecto.

Mientras que, cuando toca correr a máxima velocidad, Rui Costa Icono FUT Birthday aprovecha su 1'80 de altura, el Body Type Balanceado y el 85 en fuerza para ser más resistente a los forcejeos. Sin ser espectacular, rinde bien en las carreras largas.

Y que un exjugador combine 89 en visión, 92 de pase en corto y 87 de pase en largo también es positivo en la época actual de FIFA 23. Puede destacar como asistente y esta cualidad le permite ser aún más útil como extremo.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un atacante de primer nivel. Debería ser más seguro al chutar, más veloz en la arrancada y contar con mayor calidad en la conducción. Pero si tú como usuario eres hábil con las filigranas, entonces es una excelente alternativa barata.

Al ser exfutbolista, podrías usarlo para terminar algún híbrido. Quizá no encaje ningún jugador en activo interesante en ese puesto o necesites dar química a portugueses. Pues en ese caso, Rui Costa Icono FUT Birthday es una buena solución por un coste bastante bajo.

Y aunque solo tendrá química como MCO, in game es alguien muy polivalente. Como mediapunta funciona muy bien pese a que no tenga una conducción exquisita, y también puede ocupar alguna de las bandas o incluso la delantera. Porque no es un goleador top pero, gracias a las skills, sabe generar muchas ocasiones claras en las que no resulta tan complicado acertar.

Estilo de química recomendado

  • Cazador: Como su aceleración es baja, aconsejo mejorarla todo lo posible. Solo llegará a 92 y por eso no será muy explosivo, pero lo compensará con sus filigranas. Y aunque el 88 de finalización también sea vulgar, funciona mejor gracias al 92 de shot power. Aparte de que sus desmarques son buenos por el 94 en posicionamiento.

Aquí tienes los artículos de Kanté FUT Birthday, Matheus Cunha Showdown y Michail Antonio FUT Birthday. Si quieres saber cuándo publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23 Ultimate rebaja su precio en un 60% con una oferta y es tu mejor oportunidad para adquirirlo

Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 21 AGO 2023 0

FIFA 23 incluye de una vez el hiyab en el juego gracias a Nouhaila Benzina

Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina

Publicado: 10 AGO 2023 0

FIFA 23 baja su precio al mínimo histórico y ahora cuesta 45€ menos con esta oferta

Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener

Publicado: 12 JUL 2023 0

FIFA 23: Las mejores inversiones para las marquersinas del 25 de mayo

Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana

Publicado: 24 MAY 2023 0

FIFA 23: un nuevo error de la lista de amigos hace que el juego vaya mal y te cuento cómo evitarlo

Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego

Publicado: 12 MAY 2023 0

FIFA 23 está más barato que nunca con esta oferta que lo pone a mitad de precio

Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya

Publicado: 10 MAY 2023 0