Los seguidores de los JRPG, y sobre todo aquellos que tuvimos una Nintendo GameCube en nuestras manos, llevamos esperando el lanzamiento de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition con muchas ganas y más todavía cuando anunciaron un retraso de más de siete meses. Ya sabemos que el 27 de agosto podremos comenzar nuestra aventura en busca de mirra para nuestros cristales, aunque, tal y como indican en su página web, el lanzamiento para iOS y Android podría verse alterado.
La sorpresa llega cuando Square-Enix anuncia una versión Lite para todas sus plataformas que va más allá de convertirse en una sencilla demo. Según han especificado, el jugador podrá probar tres mazmorras en solitario o en línea, pero, además, podrá unirse a las partidas de un amigo que sí haya adquirido Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition y explorar juntos hasta trece mazmorras. Todas estas funciones que utilicen servicios en línea requieren estar suscrito tanto a PlayStation Plus como a Nintendo Switch Online. Esta versión Lite gratuita estará disponible el mismo 27 de agosto en PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered promete convertirse en algo más que un lavado de cara de su juego original lanzado en 2003. Y es que todas las entregas de la franquicia Crystal Chronicles ha apostado por un juego multijugador local y online desde sus inicios. ¿Convencerá a los fans el regreso de la saga en esta nueva generación?
CONTENIDO RELACIONADO
Este fue el principal motivo por el que la obra canceló su lanzamiento en el territorio oceánico
La obra confirmó días atrás contar con bloqueo regional en su modo online, además de descartar un lanzamiento físico en Europa
Square Enix informa de que no podremos jugar con amigos que se encuentren en una región distinta a la nuestra
Square-Enix ha apostado más por el juego online entre PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles
Por el momento no se cuenta con fecha de llegada para occidente, aunque podría ser tan solo algunos días después del lanzamiento en terreno nipón
Square Enix indica que de esta forma tendrán más tiempo para realizar los ajustes finales al juego