Hace poco Square-Enix confirmó la llegada de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para el 27 de agosto y lo hará en varias plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Esta remasterización del juego original de Nintendo Gamecube llega con muchas novedades, pero, por desgracia, no todas van a gustar a los más fans de la franquicia Crystal Chronicles.
Durante las últimas transmisiones en directo de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, los desarrolladores han alardeado de la revisada conexión online y multiplataforma de este clásico, sin embargo, apenas se había mencionado el modo local. Pues bien, en el último tuit de la cuenta oficial de Crystal Chronicles han confirmado que no existirá la función de juego offline en esta versión remasterizada ya que, por razones de desarrollo, han priorizado en un sistema multijugador en línea para que más personas puedan disfrutar de este título.
Esta no ha sido la primera noticia agridulce sobre la remasterización del clásico Final Fantasy Crystal Chronicles, pues, por desgracia para los coleccionistas, esta entrega nos llegará a occidente únicamente en versión digital. Si queremos hacernos con el juego físico ya sea en PlayStation 4 o Nintendo Switch tendremos que acudir a la importación de la versión japonesa. Si no estamos convencidos, se nos ofrecerá la opción de descargar una versión Lite gratuita en todas las plataformas para probar todas las nuevas características que trae esta remasterización.
CONTENIDO RELACIONADO
Este fue el principal motivo por el que la obra canceló su lanzamiento en el territorio oceánico
La obra confirmó días atrás contar con bloqueo regional en su modo online, además de descartar un lanzamiento físico en Europa
Square Enix informa de que no podremos jugar con amigos que se encuentren en una región distinta a la nuestra
Una edición Lite se pondrá a disposición de todos los jugadores de manera gratuita el mismo día del lanzamiento
Por el momento no se cuenta con fecha de llegada para occidente, aunque podría ser tan solo algunos días después del lanzamiento en terreno nipón
Square Enix indica que de esta forma tendrán más tiempo para realizar los ajustes finales al juego