Hace apenas unos días informamos acerca de cómo Final Fantasy VII Remake estaba comenzando a ver distribuidas unas primeras copias oficiales. Esto fue una gran noticia, ya que la fecha de lanzamiento del juego se encuentra ubicada en el 10 de abril, implicando ello una llegada muy temprana. Ahora, vemos cómo la misma Square Enix reconoce haber tomado una decisión muy difícil: permitir ya la distribución oficial del juego en las zonas más afectadas por el coronavirus.
Este ha sido el extenso comunicado del que se han valido para explicar la situación tan excepcional que ha motivado su decisión:
"Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles durante las últimas semanas previas al lanzamiento dada la disrupción de los canales de distribución a raíz del COVID-19. Estas circunstancias únicas han hecho que sea muy difícil encontrar el momento adecuado para un lanzamiento global. Nuestra máxima prioridad es que todos vosotros, incluidos aquellos que vivís en los países con los mayores niveles de disrupción, podáis jugar el título durante su lanzamiento, así que hemos decidido lanzar el juego más temprano en los territorios de Europa y Australia.
Como resultado de ello, existe una mayor probabilidad de que algunos de vosotros en las indicadas regiones podáis haceros con una copia del juego antes del 10 de abril. Para otras regiones de Occidente, como Las Américas, las copias se verán distribuidas esta semana, y nos sentimos optimistas ante la posibilidad de que la mayor parte de vosotros reciba el juego durante el día de lanzamiento. Sin embargo, dado que la situación cambia de manera constante, no podemos proporcionar fechas para cada país y tienda".
En última instancia, el equipo tras Final Fantasy VII Remake pide un favor a todos aquellos usuarios que se hagan con el juego antes de su fecha de lanzamiento: que no hagan spoilers a otros usuarios que aún no lo tengan. A pesar de que la historia del juego es una que cuenta con más de 20 años de antigüedad, este remake ha sido trabajado introduciendo muchas novedades desconocidas incluso para los que disfrutaron del original. Por ello, Square Enix espera que los que se hagan con una copia temprana respeten a aquellos que quieren disfrutar de todas las sorpresas por su propia cuenta.
Final Fantasy VII Remake, recordaremos, aterrizará como un exclusivo de PlayStation 4. Esta condición, sin embargo, se dará únicamente de forma temporal. Podéis encontrar más detalles sobre ello desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad una vez más se une para hacer un impresionante mod que dobla el juego completo al castellano
Motomu Toriyama, codirector de Final Fantasy VII Rebirth, quiere que el final de la tercera parte sea conmovedor y emocionante
Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo
Square Enix ya trabaja duro de cara al futuro y gran disfrute de su comunidad
Square Enix ha hecho una modificación al título de 2020 que ha sido incomprensible para mucha gente
El afamado periodista Jez Corden asegura que Microsoft está ya en conversaciones para sacar este título en sus consolas