Final Fantasy VII Remake será, sin lugar a dudas, un enorme cambio con respecto al clásico que todo jugador guarda en sus recuerdos. En este sentido, veremos modificaciones que afectarán tanto al diseño interior de Midgar como al propio aspecto de los personajes -adaptado este a los tiempos actuales-, pasando incluso por una alteración de raíz del sistema de combate. Precisamente, debido a este último punto el sistema de Materia también se ha visto afectado.
De este modo, Tetsuya Nomura, director de la obra en cuestión, ha confirmado (vía Twinfinite) que los jugadores podrán encontrar nueva Materia disponible, aunque al mismo tiempo habrá otra que ya no podremos llegar a utilizar. A pesar de que por el momento no se ha entrado en específicos con respecto a los nuevos tipos de Materia, sería seguro apostar porque esta ofrecerá ventajas a la hora de afrontar los combates haciendo uso de la acción del nuevo sistema, mientras que aquella que desaparezca estará posiblemente muy ligada al modelo estático de antaño. En un comentario secundario, el señor Nomura volvió a afirmar que la materia equipada se verá reflejada visualmente en el equipo.
En última instancia, si queréis conocer todos los detalles del sistema de combate de Final Fantasy VII Remake podéis hallarlos en este enlace, aunque seguidamente os dejamos con un pequeño fragmento de su contenido: "Cuando el medidor ATB se encuentre activo podremos entrar al mencionado modo táctico y seleccionar los ataques más potentes. En ese modo podemos incluso hacer cambios rápidos de personaje y ejecutar con varios de ellos un ataque especial que consuma un medidor de ATB. Los personajes continuarán luchando incluso cuando no los estés controlando directamente, pero depende decidir cuando hacer uso de ellos y usar su carga ATB para tomar ventaja en batalla".
Final Fantasy VII Remake estará disponible a partir del 3 de marzo de 2020 en PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024