Colabora

Final Fantasy XV tiene cuatro DLCs de historia en camino para 2019

Fichas

Final Fantasy XV tiene cuatro DLCs de historia en camino para 2019

Publicado el 0

Final Fantasy XV, la última entrada principal en la saga de Square Enix, sigue tan viva como el primer día. El multijugador ‘Hermanos de Armas’ se está llevando parte de la atención de la desarrolladora en las últimas semanas, así como la Windows Edition que se lanzará próximamente. Sin embargo, esto no quiere decir que el contenido vaya a parar de llegar, y prueba de ello es que haya cuatro nuevos DLCs de historia en camino para unirse al título a lo largo de 2019.

El medio Gematsu ha realizado una recopilación de las palabras de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, en sus respectivas entrevistas con 4Gamer y Famitsu, y los resultados no podrían haber sido más interesantes. Para comenzar, descubrimos que el motivo por el que dichos DLCs serán publicados en 2019 y no 2018 se debe, simplemente, al grado de satisfacción actual de los usuarios. En una reciente encuesta, Square Enix pudo comprobar que más del 60% de jugadores se encontraban satisfechos con el estado presente del título, lo que llevó a Tabata y su equipo a decidir tomarse el tiempo necesario con el nuevo contenido sin verse apresurados por una publicación en 2018.

Por otra parte, Hajime Tabata indica que las sensaciones respecto a los deseos de los jugadores son de no necesitar una mayor ampliación de la historia principal. Debido a ello, los nuevos DLCs tomarán la forma de episodios similares a los ya lanzados en los últimos meses, aunque con otros personajes como protagonistas de los mismos. Entre las múltiples posibilidades, el señor Tabata confirma que «Episodio Ardyn» será el primero de los nuevos DLCs de historia disponibles para los jugadores, dado que fue el más reclamado durante otra de sus encuestas. Al mismo tiempo, indica que tras este no descartaría la presencia de un «Episodio Luna».

https://areajugones.sport.es/2018/02/22/final-fantasy-xv-windows-edition-anuncia-fecha-para-su-demo-y-trajes-de-half-life/

Respecto a Final Fantasy XV: Windows Edition no comentó grandes novedades, pero sí indagó en las posibilidades que ofrecería la herramienta de creación de mods que preparan para los jugadores. Gracias a esta pretenden que los clientes tengan la capacidad de expandir los limites del juego, pues Hajime Tabata personalmente cree que la forma en la que la visión de los usuarios alcanza en ocasiones mayores cotas que la de los propios desarrolladores es algo verdaderamente interesante a explotar. A raíz de ello, indica que en el futuro se tendrá incluso la capacidad para crear mapas, misiones e incluso nuevos escenarios.

Final Fantasy XV se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One habiendo alcanzado ya los siete millones de copias vendidas a nivel global, y con Final Fantasy XV: Windows Edition aterrizando en PC a partir del seis de marzo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Devil May Cry 2 celebra su lanzamiento en Nintendo Switch con un tráiler

Hace ya casi 20 años desde que Devil May Cry comenzara el inicio de su historia con un joven Dante dispuesto a comerse el mundo. Desde ese entonces, los aliados y villanos no han parado de aparecer en sus distintas entregas, y aunque en este punto el protagonismo de la IP esté algo más dividido, […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Super Mario Odyssey suma un nuevo logro de ventas en Japón

Durante su año de lanzamiento, Nintendo Switch recibió dos títulos que, rápidamente, se catapultaron hasta lo más destacado de la industria de los videojuegos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Con ambos productos vendiendo aún incluso a día de hoy, conocemos ahora que el último de los mencionados ha […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Dead Cells supera los 2.4 millones de copias vendidas, y la secuela parece inevitable

Dead Cells vio la luz hace ya más de dos años como uno de los muchos títulos que aprovecharon el auge del mercado independiente. La obra de Motion Twin, pues, logró convencer al gran público por aspectos como su diseño artístico o frenética acción. Ahora, en pleno 2019, conocemos que las ventas de la obra […]

Publicado el 19 SEP 2019 0