Final Fantasy XVI es exclusiva temporal en PS5, según un analista
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Final Fantasy XVI es exclusiva temporal en PS5, según un analista

Además él mismo dice que se lo ha confirmado el departamento de videojuegos de Sony

Pub:
0

El primero de los videojuegos que salió al escenario en el pasado PlayStation 5 Showcase también es el que más está dando que hablar. Final Fantasy XVI saltaba a la palestra ejecutándose en un PC que emulaba la sensación de juego de PlayStation 5, lo que daba que pensar que una de las plataformas a las que llegará será precisamente la de ordenadores compatibles.

Desde que el juego fue anunciado, ni siquiera Square Enix ha sabido clarificar de qué tipo de exclusiva se trata, pero el analista Piers Harding-Rolls viene insistiendo desde que el juego fue anunciado que se trata de una exclusiva temporal y que la propia Sony se lo ha confirmado:

En un siguiente tuit explicativo, Harding-Rolls comenta que Final Fantasy XVI tiene una exclusiva de 6 meses después de los cuales puede llegar a cualquier plataforma que no sea una consola. También hay una exclusiva temporal en consolas de 12 meses, y pasados éstos Square Enix será libre de publicar el juego en cualquier otra plataforma.

Final Fantasy XVI regresa a una ambientación con toques medievales apostando por una historia completamente nueva que no sigue eventos de anteriores entregas. Por lo que respecta a la jugabilidad, parece que seguirá la estela de Final Fantasy XV, pero apostando aún más por una jugabilidad exigente enfocada al combate, convirtiendo al juego en algo más cercano al ARPG que al RPG.

Etiquetado en :

Final Fantasy XVI

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Toda la comunidad sabe que este nuevo juego de PS Plus será un tapado, y por eso no paran de recomendarlo

Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo

Entiendo perfectamente las quejas: Assassin's Creed: Black Flag Resynced cambia radicalmente cómo funcionará la hoja oculta en combate

Ubisoft se deshará del sistema de combate clásico con este arma de Assassin's Creed y hará que lo usemos de forma distinta al original