Final Fantasy XVI es exclusiva temporal en PS5, según un analista
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Final Fantasy XVI es exclusiva temporal en PS5, según un analista

Además él mismo dice que se lo ha confirmado el departamento de videojuegos de Sony

Pub:
0

El primero de los videojuegos que salió al escenario en el pasado PlayStation 5 Showcase también es el que más está dando que hablar. Final Fantasy XVI saltaba a la palestra ejecutándose en un PC que emulaba la sensación de juego de PlayStation 5, lo que daba que pensar que una de las plataformas a las que llegará será precisamente la de ordenadores compatibles.

Desde que el juego fue anunciado, ni siquiera Square Enix ha sabido clarificar de qué tipo de exclusiva se trata, pero el analista Piers Harding-Rolls viene insistiendo desde que el juego fue anunciado que se trata de una exclusiva temporal y que la propia Sony se lo ha confirmado:

En un siguiente tuit explicativo, Harding-Rolls comenta que Final Fantasy XVI tiene una exclusiva de 6 meses después de los cuales puede llegar a cualquier plataforma que no sea una consola. También hay una exclusiva temporal en consolas de 12 meses, y pasados éstos Square Enix será libre de publicar el juego en cualquier otra plataforma.

Final Fantasy XVI regresa a una ambientación con toques medievales apostando por una historia completamente nueva que no sigue eventos de anteriores entregas. Por lo que respecta a la jugabilidad, parece que seguirá la estela de Final Fantasy XV, pero apostando aún más por una jugabilidad exigente enfocada al combate, convirtiendo al juego en algo más cercano al ARPG que al RPG.

Etiquetado en :

Final Fantasy XVI

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Me arrepiento de haber pagado 70€ por Cyberpunk 2077: tiene un 86 en Metacritic y está a precio mínimo

Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera

Esta es la gloriosa edición coleccionista de Assassin's Creed: Black Flag Resynced y su precio

No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio

Sigue aquí en directo la presentación de Assassin's Creed: Black Flag Resynced: horarios por países y enlaces

Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025