Esta noche tuvo lugar una nueva retransmisión centrada en PlayStation 5 y algunos de los videojuegos que recibirá a lo largo de 2020 y 2021, y para la alegría de muchos, Final Fantasy XVI se presentó de forma oficial. Sin embargo, el evento de Sony está siendo empañado por algunas confusiones relacionadas con las exclusividades temporales o el precio de sus títulos first party en Europa. Y lamentablemente, la nueva entrega de la saga de Square Enix está en el ajo.
Antes de que comenzase su tráiler de presentación, Sony compartía un mensaje en pantalla dirigido a los espectadores en el que indicaban que lo que iban a ver a continuación fue "capturado en PC emulando la experiencia de PS5". Esto daba a entender algo que se confirmaría al término del vídeo, que Final Fantasy XVI se lanzaría para PS5 y también para ordenadores, pero minutos más tarde llegó la confusión.
Al contrario que en el vídeo emitido por PlayStation, el tráiler oficial que ha subido a la red la cuenta oficial de Square Enix (el que os dejamos justo arriba) omite el mensaje final que señalaba que el juego acabaría llegando a PC pero en cambio mantiene el del principio. Muchos pensaron que podría tratarse de un error, pero cuando el medio Gematsu se puso en contacto con la compañía japonesa para esclarecer el asunto, recibió una respuesta que no esperaban. Desde Square Enix declararon que "no tienen información acerca de si Final Fantasy XVI se lanzará en otras plataformas además de PS5".
Esto añade mucha más leña al fuego y obliga a que Sony o Square Enix salgan a la palestra para aclarar de una vez por todas si Final Fantasy XVI será totalmente exclusivo de PlayStation 5 o si saldrá también para ordenadores (no se sabe si al mismo tiempo o más tarde), pero en cualquier caso los fans merecen una explicación clara al respecto. Mientras esperamos un comunicado oficial, de momento está confirmado que Final Fantasy XVI se lanzará en 2021 para PlayStation 5, tendrá a Naoki Yoshida de productor y supondrá el regreso a la fantasía medieval.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?