Recuerdo el anuncio oficial de Final Fantasy XVI con mucho entusiasmo por varios motivos. Un argumento que apunta a las intrigas palaciegas, sangre y ejecuciones explícitas, sexo, un combate parecido al de Devil May Cry... Square Enix al fin estaba lista para llevar su saga más famosa a un nuevo nivel. Sin embargo su tráiler de presentación también incluía un detalle que a día de hoy sigue generando dudas. ¿Qué pasa con la versión de PC?
Los responsables de este videojeugo tardaron muchos meses en pronunciarse abiertamente acerca de este tema, y cuando llegó dicho momento tan sólo señalaron que Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 durante seis meses. Al leer esa frase gran parte de los fans pensaron que cuando se terminase dicho plazo (a finales de 2023/principios de 2024) por fin se lanzaría la edición para ordenador. No obstante se equivocaban.
Esta misma tarde se publicaron las primeras impresiones de los medios tras probar una demo jugable de Final Fantasy XVI, y prácticamente se confirma lo que ya sospechábamos. La nueva entrega de la saga de Square Enix está llamada a ser una de las grandes obras de 2023, un título destinado a liderar la nueva generación de consolas a través de su frenético sistema de combate y sus apabulantes gráficos. ¿Hay ganas, eh?
CONTENIDO RELACIONADO
Sin embargo, todavía no está disponible para descargar, por lo que su anuncio es totalmente inminente
De los errores se aprende, y al parecer Final Fantasy XVI ha aprendido de lo pasado con Final Fantasy XV
La evolución del desplazamiento en un mundo sin embarcaciones ni dirigibles en Final Fantasy XVI
FF XVI se lanzará tan solo en PS5 a pesar de que en el inicio del desarrollo se estudió la posibilidad de publicarlo también en PS4
Muchísimos son los juegos llegan con un parche el día de su lanzamiento, pero lo nuevo de Square Enix será una excepción
La demo estaría disponible nada más terminar la retransmisión del miércoles 24 de mayo