Puede que en Occidente no goce de toda la fama que sí tiene en Japón, sin embargo eso no significa que Fire Emblem no sea una de las sagas más icónicas e importantes de la historia de Nintendo. El primer título de la franquicia surgió en la era de NES, y desde entonces se lanzaron más de una veintena de juegos que han ido expandiendo su universo de fantasía medieval. ¿Dónde encaja Fire Emblem Engage?
Esta es una de las preguntas que más se están haciendo los jugadores que se interesan por este videojuego de estrategia y rol por turnos. Lo curioso es que no es la única gran cuestión que está en el aire, ya que al parecer hay cientos de personas que no saben si hace falta haber jugado a otros Fire Emblem para poder disfrutar al máximo de Engage. Es hora de poner los puntos sobre las íes.
Ahora bien, hay un 'pero' bastante revelante que no puedo omitir:
Como conclusión final os comentaré un poco cómo sería mi caso si yo decidiese comprar Fire Emblem Engage cuando se lance el 20 de enero para Nintendo Switch. Jamás he jugado a un solo título de esta saga, ni siquiera probé el acalamado Fire Emblem Three Houses o Path of Radiance. Sin embargo conozco a varios héroes de la saga gracias a Super Smash Bros., y eso me ayudaría a disfrutar un poco más de lo que Engage tiene para ofrecer.
Lanzaos a por él de cabeza, seguro que lo gozaréis igualmente, y si no estáis muy decidido quizás deberíais leer las 5 claves que lo convertirán en un juegazo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego contó con un espacio privilegiado durante el Nintendo Direct que tuvo lugar hace tan solo unas horas
El juego todavía no ha salido y ya puedes conseguirlo a un precio inmejorable
La nueva entrega de la saga llegará junto a una Edición Divina que no os podéis perder si sois fans de la misma
Nintendo Switch recibirá otra entrega más de una de las franquicias de RPGs tácticos (encima tácticos) por excelencia