Colabora

Fortnite: 3 razones por las que la Temporada 5 sería la peor hasta la fecha del Capítulo 2

Fichas
Noticias

Fortnite: 3 razones por las que la Temporada 5 sería la peor hasta la fecha del Capítulo 2

Analizamos los aspectos clave que estarían provocando que esta season del battle royale no brille tanto como las anteriores

Publicado el 0

Son muchas y muy variadas las críticas que Fortnite recibe a lo largo de cada día por parte de su comunidad, estando algunas de ellas infundadas en la nostalgia sentida del anterior Capítulo 1 del juego o de la forma en la que Epic Games está gestionando los contenidos del actual. Sea como sea, lo cierto es que el juego ha ido variando su nivel de calidad con cada season; algo que resulta lógico: es casi imposible que todas las temporadas brillen con la misma cantidad de luz.

Sin embargo y bajo nuestro punto de vista, la Temporada 5 de Fortnite se ha conformado como una de las que menos atractivas nos han resultado, sobre todo, a nivel mecánico. Por ello, hemos querido recoger los tres aspectos clave que más han interferido en nuestra experiencia y que esperamos que Epic Games cambie en el futuro.

Eso sí, antes de comenzar a desarrollar nuestra opinión, nos gustaría animaros, tal y como hacemos siempre, a que nos hagáis llegar la vuestra, dado que no tenéis por qué estar de acuerdo con los factores que pasaremos a mostraros a continuación. Vamos al lío.

Los 3 motivos por los que la Temporada 5 de Fortnite no brilla tanto como el resto

El nuevo sistema de misiones

Lejos quedan aquellos días en los que, si no jugabas a Fortnite durante un periodo más o menos continuado de tiempo, contabas con un festival de fuegos artificiales en forma de puntos de experiencia al volver a entrar; algo que se debía a los múltiples desafíos que te habías dejado por hacer y que se iban completando uno tras otro al jugar casi con total normalidad al battle royale.

Sin embargo, el nuevo sistema de misiones ha impedido que este fenómeno se de con la naturalidad de antes. Sobre todo, porque para que algunas misiones de una semana se activen, deberemos haber completado otras antes, lo cual elimina la satisfacción de poder completar varios retos al caer en una localización y tener que centrarte como mucho en uno o dos por partida. Una dinámica que, sin duda, entorpece esa bonita experiencia de regresar a Fortnite después de un tiempo dispuesto a avanzar a pasos agigantados por el Pase de Batalla.

Las armas exóticas de los NPCs

Si bien es cierto que las nuevas dinámicas de juego que prometían los NPCs del mapa de la Temporada 5 de Fortnite resultaban de lo más atractivas en un principio, Epic Games habría caído en el error de limitar el uso de las armas exóticas inéditas que ha hecho llegar al juego en cada parche a estos personajes.

Hablamos, concretamente, del hecho de que solo podremos conseguir algunas de ellas si hemos grindeado el suficiente oro y nos topamos con uno de los NPCs que la venden; algo que suprime por completo aquella experiencia tan gratificante del Capítulo 1 que se sentía al presenciar un tiroteo repleto de cachibaches y armas alocadas, haciendo que los de la actual season del Capítulo 2 de Fortnite sean mucho más sobrios y limitados en cuanto a sus posibilidades jugables.

Fortnite
El uso de las nuevas armas se encuentra mucho más limitado en esta Temporada 5

¿Demasiadas colaboraciones?

Nunca había dado demasiada importancia al hecho de que Epic Games dedicase grandes esfuerzos a colaborar con otras franquicias ajenas a Fortnite hasta la presente Temporada 5, dado que creo firmemente que contar con algún que otro cameo en el juego de vez en cuando es algo que puede ensalzar el atractivo del battle royale en gran medida.

No obstante, el problema llega cuando este tipo de contenidos llegan a ser mucho más numerosos y frecuentes que los que son propios al battle royale: no han sido pocas las ocasiones en las que Epic Games ha optado por lanzar un crossover en uno de sus parches por encima de hacer avanzar la trama oculta del Capítulo 2 del juego.

Fortnite
Echamos mucho en falta que Epic Games desarrolle más a menudo los contenidos propios de Fortnite

Lejos quedan ya aquellas temporadas en las que cada actualización venía cargada de pistas para la comunidad de jugadores sobre cómo iban evolucionando los sucesos que ocurrían de forma paralela a las partidas y que, esencialmente, daban un sentido global a todo lo que ocurría dentro de Fortnite.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite recibe 'Las Semanas Salvajes', un nuevo evento que cambiará su jugabilidad cada 7 días

Epic Games ha dado un nuevo golpetazo en la mesa del battle royale anunciando grandes cambios para la Temporada 6 por sorpresa

Publicado el 06 MAY 2021 0

Fortnite filtra por error la nueva skin de Meowscles con su increíble estilo cartoon de la Temporada 6

La propia división francesa de Epic Games ha lanzado una publicación antes de tiempo en la que muestra el aspecto del atuendo

Publicado el 06 MAY 2021 0

¿Cámara de muerte en Fortnite? Así lo imagina un usuario con un vídeo muy bien conseguido

El battle royale pide a gritos una de esas mecánicas que han acompañado a los shooters desde hace ya un buen puñado de años

Publicado el 06 MAY 2021 0

Una nueva pista de Fortnite habría desvelado la ambientación de su próxima Temporada 7

La comunidad de aficionados se ha percatado de un detalle sumamente peculiar en una pantalla de carga concreta

Publicado el 05 MAY 2021 0

Batman Cero llega por fin a Fortnite; esta es su skin, accesorios y precio en la tienda

El crossover entre el battle royale y el universo de DC continúa materializándose a lo largo de la actual Temporada 6

Publicado el 05 MAY 2021 0

Un fan fusiona Fortnite y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con una estampa espectacular

La comunidad de jugadores sigue con su labor de homenajear sus títulos preferidos con creaciones de lo más llamativas

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...