Colabora

Fortnite: 5 cosas del Capítulo 1 que queremos ver de vuelta en el battle royale

Fichas
Noticias

Fortnite: 5 cosas del Capítulo 1 que queremos ver de vuelta en el battle royale

Os traemos una selección de aquellos objetos, lugares y mecánicas que añoramos de las anteriores temporadas del juego de Epic Games

Publicado el 0

Si logramos parar nuestros pies por un momento dentro del ajetreado ámbito de noticias de actualidad que giran alrededor de Fortnite y que hace que el cerebro nos haga chiribitas con los mil y un cambios que Epic Games introduce en el juego cada poco tiempo, nos resultará más sencillo ahondar en las abruptas aguas del pasado para percatarnos de que el battle royale ya cuenta con varios años de vida.

Es por ello que nunca está de más dejarnos llevar por la nostalgia (y más ante las fechas que nos tocará vivir en muy pocos días) para rescatar algunos de los elementos que definieron el primer Capítulo 1 de Fortnite; algo que llevaremos a cabo intentando no restarle valor a los contenidos que Epic Games lanza actualmente para el juego, los cuales son capaces de dejarnos con curiosas situaciones como, por ejemplo, aquella en la que la comunidad se unía hace unos días para cantar un villancico dentro de una partida, tal y como podréis comprobar en el siguiente vídeo:

Así, en este artículo centraremos nuestra atención en 5 cosas de las 10 primeras temporadas de Fortnite que queremos ver de vuelta en el battle royale o, al menos, aquellas con las que nos gustaría que Epic Games nos diera un golpetazo en la frente de pura melancolía. Eso sí, no sin antes animaros a que compartáis las vuestras en los comentarios, dado que, según dice el refrán, para gustos colores y para cada jugador un gesto de baile absurdo que llevar a cabo al obtener una victoria magistral.

5 elementos de las 10 primeras Temporadas de Fortnite que queremos volver a disfrutar

Pisos Picados

Basta de sucedáneos: a pesar de que Epic Games se encuentre fusionando localizaciones del antiguo mapa con las del nuevo gracias al misterioso Punto Cero que ha aparecido en el centro del escenario, lo cierto es que Torres Saladas no puede considerarse un lugar que cuente con el mismo valor que la gran urbe que pudimos ver en el Capítulo 1 de Fortnite.

Y es que, teniendo en cuenta que el meteorito que destruyó Pisos Picados supuso más pena que alegría para muchos jugadores, no estaría de más que la compañía nos permitiera volver a visitar sus rascacielos pronto y, sobre todo, participar en las batallas campales que tenían lugar entre sus azoteas.

Fortnite

Los benditos bolonchos

La llegada de los coches en la Temporada 3 del Capítulo 2 de Fortnite supuso un soplo de aire fresco para aquello a lo que el battle royale nos tenía acostumbrados y, aunque bien sea cierto que Epic Games se encuentra trabajando en nuevos tipos de los mismos, lo cierto es que estos nunca podrán llenar el vacío que dejaron en nuestro corazón los bolonchos.

La simpleza de una esfera de cristal capaz de disparar un gancho retráctil con el que balancearnos a gran velocidad por el mapa de Forntite ha supuesto una de las mecánicas de movimiento más satisfactorias que hemos visto hasta la fecha. El día que vuelvan entraré en un boloncho para no salir hasta que lo quiten de nuevo del juego.

Fortnite

Una evolución narrativa que se refleje en los cambios del mapa

Pongámonos serios: a pesar de que el evento de Galactus trajera consigo una serie de implicaciones a nivel narrativo que prometen darle un giro de 180º a todo aquello que conocemos sobre la trama de Fortnite, lo cierto es que echamos mucho en falta que Epic Games la desarrolle yendo más allá de las cinemáticas que lanza entre dos temporadas.

Hablamos, concretamente, de aquella buena costumbre ya perdida de la compañía de dar pistas a la comunidad de aficionados sobre la narrativa oculta del juego a través de cambios en el escenario que, esencialmente, se conforme como un preludio de todo aquello que llegará a ocurrir al final de la season.

El modo 'El suelo es lava'

Si tuviéramos que elegir una de aquellas vertientes por tiempo limitado que Epic Games aún no ha rescatado del Capítulo 1 de Fortnite y que nos gustaría volver a disfrutar, una de las que con mayor facilidad llegaría a nuestra cabeza sería aquella que recibía el nombre de El suelo es lava.

Y, si decimos esto, es porque, más allá del meme en sí, lo cierto es que la compañía logró dar con un modo que cambiaba radicalmente el ritmo y la dinámica de las partidas al forzar a los jugadores a construir siempre en vertical para librarse del magma que había bajo sus pies. Todo ello por no mencionar las épicas contiendas que se daban al final de un enfrentamiento entre varios francotiradores.

Fortnite

Los puentes por el cielo hasta el último círculo

¿Os acordáis de aquellas primeras temporadas de Forntite en las que ibas tan tranquilo hacia el tramo final de la partida y veías como algún jugador había logrado sobrevivir creando una gigantesca escalera hacia el cielo? Aunque podamos decir que esta técnica tramposa generaba una serie de circunstancias injustas para aquel usuario al que no se le ocurrió primero la idea, es imposible negar que todo ello daba lugar a situaciones de lo más inverosímiles.

Es por eso que, con este último punto, queremos reivindicar aquel espíritu que poseía el Capítulo 1 de Fortnite en el que, esencialmente, el battle royale se convertía de tanto en cuando en un compendio de mecánicas que incluso escapaban a las propias intenciones de Epic Games, lo cual hacía que la comunidad fuera partícipe de cómo evolucionaba el juego con el paso de las actualizaciones.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fan fusiona Fortnite y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con una estampa espectacular

La comunidad de jugadores sigue con su labor de homenajear sus títulos preferidos con creaciones de lo más llamativas

Publicado el 04 MAY 2021 0

Fortnite lanza un nuevo parche sorpresa para equilibrar algunos aspectos de su Temporada 6

Epic Games anunció anoche la llegada de un parche al battle royale que introduce una serie de pequeños cambios en el juego

Publicado el 04 MAY 2021 0

Fortnite: así iba a ser inicialmente la skin de TheGrefg de la serie Ídolos

Epic Games ha filtrado el primer arte conceptual que elaboró del atuendo y muestra qué diferencias hay con respecto al resultado final

Publicado el 04 MAY 2021 0

Fortnite filtra un nuevo evento temático de la NBA con fecha, recompensas y mucho más

La propia Epic Games ha arrojado una serie de datos que nos han permitido conocer muchos más detalles sobre el mismo

Publicado el 04 MAY 2021 0

Fortnite: Epic Games estaría trabajando en un nuevo modo de mundo abierto para el battle royale

La compañía ha revelado parte de sus planes con respecto al juego en el reciente juicio contra Apple

Publicado el 03 MAY 2021 0

Esta es la enorme cifra de dinero generada por Fortnite y la cantidad de usuarios que lo juegan activamente

Epic Games ha desvelado, además, otros datos sumamente llamativos que giran en torno a su propuesta y modelo de negocio

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...