Fortnite es anunciado para dispositivos móviles y tendrá cross-play
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fortnite es anunciado para dispositivos móviles y tendrá cross-play

Pub:
Act:
5

Epic Games ha anunciado hoy mismo que lanzarán Fortnite en iOS y que el próximo lunes 12 de marzo la gente que lo desee podrá comenzar a apuntarse en su web para recibir su invitación al evento de apertura que están organizando. También habrá una versión para Android, pero esta llegará más tarde y, por el momento, no se ha revelado ninguna fecha para ello.

En el comunicado donde se anuncia oficialmente la salida del juego se especifica que lo que llegará a dispositivos móviles será Fortnite Battle Royale, por lo que parece que el modo de zombies o el modo por equipos no estarán disponibles, al menos de momento. Cabe destacar también que esta versión para móviles y tablets, tanto la de iOS como la de Android, soportará el modo Battle Royale original con los mismos 100 jugadores a la vez, mismo mapa, mismo contenido, mismo gameplay y mismas actualizaciones semanales, por lo que no será una versión recortada.

Pero lo más sorprendente de la noticia es que habrá cross-play entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y, en el futuro, Android. No se ha comentado nada sobre cross-play con Xbox One. "Creemos que este es el futuro de los videojuegos. El mismo juego en todas las plataformas. Gráficos de calidad como en consola y acción. Juega cuando quieras, donde quieras", palabras que podrían invitar a pensar que el no haya cross-play con Xbox One es un problema ajeno a Epic Games.

https://areajugones.sport.es/2018/03/08/fortnite-estrena-la-version-3-2-y-aqui-estan-las-notas-del-parche/

Como hemos mencionado al principio, la comunidad podrá comenzar a apuntarse al evento de apertura el próximo 12 de marzo y, según la desarrolladora, los correos electrónicos de confirmación deberán empezar a llegar poco tiempo después. "Cuando seas invitado, recibirás un email con un link para descargar el juego de la App Store. Si no recibes la invitación de inmediato, no te preocupes. Estaremos añadiendo más jugadores regularmente duramente los meses venideros. Los jugadores que reciban una invitación de Epic también obtendrán códigos de invitación para compartir con amigos", reza parte del comunicado, el cual podéis consultar al completo aquí.

Para participar, será necesario tener una conexión a internet y el sistema operativo iOS 11 en, como mínimo, un iPhone 6S/SE, un iPad Mini 4, un iPad Pro, un iPad Air 2 o un iPad 2017. El mismo lunes 12 de marzo, según asegura Epic Games, se darán más detalles.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

No todos los jugadores de Resident Evil saben que una llamativa curiosidad se incluyó en Resident Evil 2 Remake, pero sólo en su demo

Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.

Confirmado: uno de los juegos más "rotos" de todo 2026 en PC va a llegar a consolas. ¿Podemos esperar mejoras para Samson?

Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.

Los jugadores de PS5 se rinden ante el nuevo DualSense de 007: First Light. Si lo quieres, ya puedes hacer tu reserva

Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.

Es oficial: Expedition 33 amplía su lista de premios GOTY en los BAFTA 2026, pero otro juego iguala sus galardones

Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.

Consigue 100 euros de saldo en PS Store con casi 20 euros de descuento utilizando este código: aprovecha la oferta

Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.

La San Diego Comic-Con Málaga 2026 abre preventa exclusiva el 23 de abril para los fans que ya estuvieron en 2025

Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster

La Neo-Geo AES+ no se quedará en diez juegos: PLAION confirma más lanzamientos y pregunta a los fans cuáles quieren ver

Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo

Buenas noticias para la preservación de los videojuegos: así es el nuevo proyecto de ley promovido por Stop Killing Games

Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.

PS Store se pone seria con el infame clon de una saga muy querida de PlayStation: adiós a Gran Carismo

Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo

Interpretar a Gustave en Expedition 33 está bien, pero jugar al juego ¿es mejor? Charlie Cox por fin comienza su aventura

Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.

Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, se planta ante Phil Spencer y carga contra su gestión: 'necesitamos mejorar'

La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria