Fortnite es anunciado para dispositivos móviles y tendrá cross-play
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fortnite es anunciado para dispositivos móviles y tendrá cross-play

Pub:
Act:
5

Epic Games ha anunciado hoy mismo que lanzarán Fortnite en iOS y que el próximo lunes 12 de marzo la gente que lo desee podrá comenzar a apuntarse en su web para recibir su invitación al evento de apertura que están organizando. También habrá una versión para Android, pero esta llegará más tarde y, por el momento, no se ha revelado ninguna fecha para ello.

En el comunicado donde se anuncia oficialmente la salida del juego se especifica que lo que llegará a dispositivos móviles será Fortnite Battle Royale, por lo que parece que el modo de zombies o el modo por equipos no estarán disponibles, al menos de momento. Cabe destacar también que esta versión para móviles y tablets, tanto la de iOS como la de Android, soportará el modo Battle Royale original con los mismos 100 jugadores a la vez, mismo mapa, mismo contenido, mismo gameplay y mismas actualizaciones semanales, por lo que no será una versión recortada.

Pero lo más sorprendente de la noticia es que habrá cross-play entre PlayStation 4, PC, Mac, iOS y, en el futuro, Android. No se ha comentado nada sobre cross-play con Xbox One. "Creemos que este es el futuro de los videojuegos. El mismo juego en todas las plataformas. Gráficos de calidad como en consola y acción. Juega cuando quieras, donde quieras", palabras que podrían invitar a pensar que el no haya cross-play con Xbox One es un problema ajeno a Epic Games.

https://areajugones.sport.es/2018/03/08/fortnite-estrena-la-version-3-2-y-aqui-estan-las-notas-del-parche/

Como hemos mencionado al principio, la comunidad podrá comenzar a apuntarse al evento de apertura el próximo 12 de marzo y, según la desarrolladora, los correos electrónicos de confirmación deberán empezar a llegar poco tiempo después. "Cuando seas invitado, recibirás un email con un link para descargar el juego de la App Store. Si no recibes la invitación de inmediato, no te preocupes. Estaremos añadiendo más jugadores regularmente duramente los meses venideros. Los jugadores que reciban una invitación de Epic también obtendrán códigos de invitación para compartir con amigos", reza parte del comunicado, el cual podéis consultar al completo aquí.

Para participar, será necesario tener una conexión a internet y el sistema operativo iOS 11 en, como mínimo, un iPhone 6S/SE, un iPad Mini 4, un iPad Pro, un iPad Air 2 o un iPad 2017. El mismo lunes 12 de marzo, según asegura Epic Games, se darán más detalles.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026