A pesar de que el momento presente de Fortnite esté protagonizando una serie de altibajos donde los puntos álgidos se centran en los próximos contenidos que llegarán al juego y los bajos en los rivales a los que deberá enfrentarse el battle royale, lo cierto es que la propuesta de Epic Games continúa recorriendo un camino cuyas piedras se yerguen sobre una máxima básica: no dejar de crecer.
Ya sea con la llegada de nuevas mecánicas que alteren notablemente la jugabilidad que puede encontrarse dentro de las partidas o con las maniobras que da el juego de cara a aumentar su popularidad, Fortnite continúa siendo un gran referente dentro de la lucha que existe dentro del género. Y, precisamente, Epic Games ha realizado un reciente movimiento que iría encaminado a asegurar su estabilidad dentro de dicha pugna y que consistiría, esencialmente, en que Fortnite ya se encuentra disponible en Android a través de Google Play Store.
La cosa es que a pesar de que el título de la compañía ya había estado disponible en dicho sistema operativo desde hace 18 meses, lo cierto es que solo se podía a acceder a Fortnite desde un móvil Android a través del launcher propio de Epic Games y no de la tienda digital de Google; una situación cuyas razones han sido descritas por una serie de declaraciones que ha emitido la compañía y que han sido recogidas por los compañeros del portal The Verge.
''Google pone en desventaja a aquellas aplicaciones que sean externas a su propia tienda a través de una serie de incidencias como por ejemplo, el hecho de que el sistema operativo detecte todo este software como malware, aparezcan avisos repetitivos sobre actualizaciones de seguridad a los usuarios, Google ofrezca acuerdos de negocio restringido a terceros o que Google Play bloquee directamente toda aplicación obtenida fuera de la propia tienda. Es por ello que hemos decidido lanzar Fortnite en Google Play Store y actualizaremos esta versión al mismo ritmo que la que podemos encontrar en otras plataformas''.
Tal y como puede comprobarse a través de estas últimas palabras, a pesar de que Epic Games se mantuviera reticente a la posibilidad de que Fortnite estuviera disponible en Google Play Store, la compañía se ha visto obligada a dar el paso en un mercado donde la accesibilidad lo es todo a la hora de tener éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6
Epic Games lanzará dentro de poco una vertiente inédita muy diferente al battle royale