El presentador Geoff Keighley y Epic Games han unido fuerzas esta tarde para presentar a todo el mundo la llegada de Unreal Engine 5, el próximo motor gráfico de la compañía, con una imponente demo técnica ejecutada en tiempo real en una PlayStation 5. Además de este gran anuncio que ha emocionado a la comunidad de usuarios, Epic ha confirmado que Fornite estará disponible de lanzamiento tanto para la consola de Sony como para Xbox Series X, sin embargo aquí no se terminan las noticias.
A pesar de que el famoso battle royale vaya a estar disponible desde el momento en el que las consolas de nueva generación salgan a la venta, el juego seguirá utilizando el mismo motor gráfico hasta mediados de 2021, periodo en el que se realizará la migración a Unreal Engine 5. Por consecuente, dentro de un año es muy probable que el apartado gráfico de Fortnite mejore considerablemente en varios apartados como iluminación o nivel de detalle.
Durante la charla que mantuvieron miembros de Epic Games con Keighley, comentaron que este cambio otorgará un nuevo abanico de posibilidades para los desarrolladores, quienes tendrán mucho poder en sus manos. Sin duda estas son grandes noticias para los fans del título, quienes próximamente podrían disfrutar de nuevos eventos especiales como conciertos en exclusiva similares a los vistos estos días. Por último os invitamos a descubrir más características de Unreal Engine 5 a través de este enlace, y a modo de curiosidad, os recordamos que hace poco se ha comenzado a especular con un guiño a Kirby que está levantando muchas sospechas.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6