Colabora

Fortnite se acerca peligrosamente al 'pay to win' y desata la polémica

Fichas
Noticias

Fortnite se acerca peligrosamente al 'pay to win' y desata la polémica

Un conjunto de skins estarían dando una ventaja injusta en las partidas a algunos jugadores del battle royale

Publicado el 0

Podríamos decir sin mucho miedo a equivocarnos que Fortnite ha sido capaz de establecer un sistema de microtransacciones que no resulta abusivo con los usuarios por dos motivos bien claros: en primer lugar, porque el battle royale se aleja de la aleatoriedad de las cajas de botín para ofrecer sistemas de objetos cosméticos que nos permiten saber exactamente qué estamos comprando y, en segundo lugar, porque estos ítems no influían en la jugabilidad del título de forma alguna.

No obstante y tal y como se han hecho eco los compañeros del portal FortniteIntel, esto habría cambiado de manera puntual ante una skin concreta que hace que los usuarios que la lleven puesta ganen una ventaja injusta ante una serie de circunstancias. Hablamos, concretamente, de aquella skin de superhéroe de color completamente negro que hará que el rival sea muy difícil de detectar en zonas oscuras, tal y como puede verse en el vídeo que compartía el usuario conocido como FkLemons:

El problema de esto último es que nos encontramos ante un tipo de skin que rompe la armonía jugable que presentaba Fortnite hasta el momento presente; aunque bien es cierto que lo más probable es que Epic Games ataje esta situación con el lanzamiento del próximo parche 15.20 junto a otros molestos bugs que estarían generando muchos quebraderos de cabeza en la comunidad de aficionados.

Teniendo esto último en cuenta y, sobre todo, con la idea en mente de que esta dinámica Pay to Win que se ha generado dentro de Fortnite sea solucionada por sus responsables más pronto que tarde, solo nos queda recordaros que en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que dé el juego para traeros cualquier novedad que surja en relación a esta situación.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: Epic Games y Apple anuncian la fecha en la que podríamos saber más sobre su vuelta a iOS

La contienda entre ambas mutlinacionales en torno al battle royale dará un importante paso en los próximos meses

Publicado el 02 MAR 2021 0

Fortnite filtra 4 nuevos modos de juego por tiempo limitado en su parche 15.50

El battle royale ha revelado varias vertientes inéditas que irán llegando al mismo con el paso de los días y las semanas

Publicado el 02 MAR 2021 0

Fortnite abre un nuevo portal que podría estar relacionado con Padre de Familia

La Temporada 5 del battle royale podría no haber dicho su última palabra en cuanto a sus colaboraciones con otras franquicias

Publicado el 02 MAR 2021 0

Fortnite filtra nuevas recompensas exclusivas para los usuarios de PS Plus

Han surgido a la luz una serie de objetos cosméticos que estarían vinculados al servicio de suscripción de PlayStation

Publicado el 02 MAR 2021 0

Fortnite habría filtrado la primera skin de su nueva Temporada 6

Los archivos actuales del juego esconden referencias a un starter pack inédito que se correspondería con el de la próxima season

Publicado el 02 MAR 2021 0

La pistola pesada abandona Fortnite y es sustituida por otra vieja arma

El nuevo parche 15.50 del battle royale ha prolongado la rotación de objetos que Epic Games inició hace algunas semanas

Publicado el 02 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...