FromSoftware toma las riendas: Elden Ring pasa a sus manos tras comprárselo a Bandai Namco
Últimas fichas
Últimas noticias

FromSoftware toma las riendas: Elden Ring pasa a sus manos tras comprárselo a Bandai Namco

Bandai Namco transfirió los derechos de propiedad el pasado mes de abril

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Sí, lo que lees es real. FromSoftware toma el control total de la IP de Elden Ring, generando entusiasmo sobre el futuro del juego. No han sido pocos quienes anticipan expansiones, adaptaciones y secuelas mientras observamos el impacto en el desarrollo de videojuegos y la gestión de la propiedad intelectual.

En una industria donde la propiedad intelectual (IP) reina, un cambio reciente en las solicitudes de registro de marcas de Elden Ring en los EE. UU. ha llamado la atención tanto de los fans como de los conocedores de la industria. Inicialmente compartida entre el reconocido desarrollador de juegos japonés FromSoftware y su socio editorial Bandai Namco, la IP ahora parece ser propiedad exclusiva de FromSoftware.

Este cambio, registrado en abril de 2023, susurra historias sobre la evolución de las asociaciones y el futuro de uno de los videojuegos más aclamados de la historia actual.

Un nuevo capítulo para FromSoftware

Desde su lanzamiento, Elden Ring no solo ha obtenido elogios por parte de la crítica, sino que también ha logrado un éxito comercial monumental, dando nueva vida a FromSoftware. La expansión del estudio, particularmente notable después del lanzamiento de Elden Ring, insinuaba planes más grandes en el horizonte.

  • La reciente solicitud de marca es quizás el indicio más concreto de que FromSoftware se está preparando para tomar el control total de su creación ❗❗
  • Si bien la empresa se ha mantenido callada sobre el cambio, las implicaciones son de gran alcance 👀
  • Este movimiento podría significar una mayor inversión y compromiso por parte de pesos pesados como Sony y Tencent, quienes han mostrado interés en el potencial del estudio 😳
  • Ahora veremos unas imágenes sacadas de la cuenta de Twitter MrDryES:

Las implicaciones de la IP

Ser propietario absoluto de la IP de Elden Ring brinda a FromSoftware una libertad sin precedentes para trazar el futuro del juego. Muchos han especulado durante un tiempo sobre las direcciones que podría tomar la franquicia, especialmente a la luz de las ambiciones reportadas de Tencent de adaptar Elden Ring para plataformas móviles.

  • Con la propiedad total, FromSoftware puede garantizar que cualquier expansión o adaptación del juego se alinee estrechamente con la visión original de sus creadores
  • Este desarrollo es un alivio para muchos en la comunidad que a menudo temen que las presiones comerciales puedan diluir la integridad artística de sus amados títulos

Mirando hacia el futuro de Elden Ring

A medida que se asienta el polvo sobre esta importante transición, abundan las preguntas sobre lo que esto significa para el futuro de Elden Ring. El juego, famoso por su intrincada construcción de mundos y su desafiante dificultad, tiene una base de jugadores grande y ansiosos por más. Con FromSoftware a la cabeza, las posibilidades de nuevas narrativas, expansiones e incluso secuelas parecen infinitas.

Sin embargo, la estrategia del estudio permanece en secreto, lo que deja mucho a la especulación. Lo que está claro es que el cambio de propiedad marca una nueva era para Elden Ring, una que podría redefinir el panorama del desarrollo de videojuegos y la gestión de la propiedad intelectual.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

Si esta bella versión pixelada de Elden Ring existiese, entonces me animaría a probar el juego

Imaginan una versión hecha con pixel-art del gran juego de FromSoftware

Publicado: 08 ABR 2024 0

Elden Ring tumba su precio a la mitad con una oferta ideal para prepararte para su nuevo DLC

Estamos ante una de esas rebajas que yo no dejaría pasar por nada del mundo

Publicado: 25 MAR 2024 0

Elden Ring iba a tener un comienzo muy diferente al que todos conocemos hoy en día, pero fue descartado

Un acaba de descubrir un inicio alternativo para Elden Ring, que probablemente fue descartada por From Software antes del lanzamiento del juego

Publicado: 12 MAR 2024 0

Un fan recrea una de las escenas más icónicas de Don Quijote en Elden Ring y el resultado es genial

Seguro que tú también te has cruzado con 2 enemigos gigantescos imposibles de derrotar

Publicado: 09 MAR 2024 0

Alucina con este precioso pixel art que junta Dark Souls con Elden Ring

La obra de FromSoftware es inspiración para muchísimos artistas de todo el mundo

Publicado: 03 MAR 2024 0