La vida pone a cada uno en su lugar es un refrán que me gusta bastante porque cuenta con una sabiduría que se acaba demostrando en dos polos opuestos: a veces es cierto y, en otras ocasiones, no lo es de una manera que resulta hasta enrevesada por las vueltas que dan las cosas con el paso del tiempo. Y, precisamente, esto último es lo que podría pasar con uno de esos productos del mundo de los videojuegos que fueron odiados hasta límites absurdos. El artilugio en cuestión fue lanzado por Microsoft hace unos años para Xbox One y no es otro que el propio Kinect.
Pero... ¿A qué viene todo esto? Pues porque la vida ha puesto a Kinect en un lugar que no se esperaba nadie: fue uno de los objetos que más polémicas desataron hace años, pero puede que se acabe revalorizando a lo loco en los próximos meses; algo que se desprende de una serie de nuevas informaciones que Microsoft ha sacado a la luz. Os dejo con todos los detalles más abajo para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
Más allá de la calidad de los juegos que salieron de lanzamiento con el producto y de que la tecnología que se mostró de él en conferencias no se acabó correspondiendo con lo que se vendió después, lo cierto es que fue muy odiado por una razón concreta: Microsoft te obligaba a comprarlo sí o sí en el pack de lanzamiento de Xbox One, lo cual encarecía bastante el precio de esta última.
No tengo ninguna duda de que Kinect será uno de esos productos que se acabará revalorizando con el paso del tiempo cuando queden cada vez menos unidades disponibles, dado que me veo a los coleccionistas intentando hacerse con uno de ellos antes de que se empiece a especular con el producto en el mercado. Sea como sea, ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de Kinect? ¿Creéis que fue más odiado de lo que merecía? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024
Jez Corden, periodista en Windows Central, asegura haber visto ya un metraje del nuevo juego