Hubo un tiempo en el que era impensable poder llevar un RPG de la magnitud de Dragon Age: The Veilguard a una consola portátil, pero esto es algo posible en la actualidad gracias a máquinas como la Steam Deck, la cual consta como una plataforma que cuenta con bastante capacidad para soportar este tipo de juegos sin problema. Pero, ¿ocurre esto también con el nuevo lanzamiento de BioWare? Os dejo con todos los detalles a continuación.
Tal y como se puede apreciar en la propia página de Steam, Dragon Age: The Veilguard es un juego que está verificado en Steam Deck, lo cual quiere decir que funciona con total normalidad en la consola portátil de Valve. De hecho, ha recibido este distintivo por cumplir con las siguientes condiciones:
A esto hay que sumarle que Dragon Age: The Veilguard funciona de forma nativa en Steam, lo cual quiere decir que el juego no necesita de ningún otro launcher externo para poder funcionar; algo que ha sido decisivo a la hora de constar como un juego verificado en la consola de Valve.
Según han recogido los compañeros de Steam Deck HQ, Dragon Age: The Veilguard funciona a 30FPS de media en la consola de Valve, sin experimentar bajadas destacables; aunque bien es cierto que el rendimiento se resiente en determinados combates donde hay muchos eventos en pantalla, pero esto no es lo habitual. En sus momentos álgidos, el juego puede llegar a funcionar a unos 45 frames por segundo; una cifra que alcanza en las zonas cerradas del juego.
Por otro lado, el juego no supera los 13GB de uso de RAM, lo cual es un buen detalle de cómo aprovecha las capacidades de Steam Deck, impidiendo que el juego llegue a crashear en ningún momento por el hecho de que la consola cuenta con la capacidad suficiente como para hacerlo funcionar perfectamente.
Por otro lado y a pesar de que Dragon Age: The Veilguard funcione bien en Steam Deck, es evidente que la consola va necesitando ya una mejora sustancial o, dicho de otra manera, que Valve lance una nueva versión de la misma para impulsar sus tecnologías hacia delante. Aunque, por el momento, parece que tendremos que conformarnos con la actual.
CONTENIDO RELACIONADO
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton
Se trata de la entrega más actual de la franquicia de BioWare y Electronic Arts
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego
El título de Electronic Arts está disponible desde el 31 de octubre en consolas de nueva generación
La nueva entrega de la franquicia se encargará de echar el cierre a un mes repleto de lanzamientos