Las consolas de nueva generación, bajo mi punto de vista, no se están aprovechando como se debería, sí tenemos algunos juegos que lucen y sacan el potencial de las consolas, pero no tantos como me gustaría. No olvidemos que en más de la mitad del año 2024, siguen sacando videojuegos para las consolas PS4 y Xbox One, una locura que sigue aguantando pero que vemos como poco a poco va llegando a su fin. Uno de esos títulos que será exclusivo de nueva generación y que vienen el próximo año es GTA VI, se puede decir que es uno de los juegos más esperados de la historia y donde muchos tenemos confianza en Rockstar de que tendrá la misma calidad (o superior) que Red Dead Redemption 2, al menos eso espero. Aun así, muchos tienen dudas de si el juego funcionará bien en consolas como PS5 o Xbox Series X pero, ¿nadie se acuerda de Xbox Series S?
Como ya sabemos a estas alturas, Xbox Series S es la segunda consola de nueva generación de Microsoft que cuenta con un precio más reducido y como es normal, una potencia más reducida respecto a Xbox Series X. En estos años de vida que lleva la consola, hemos visto como en ocasiones se puede defenderme realmente bien, pero que en otras la consola no puede dar más de sí, haciendo que no sea nada agradable. Obviamente se vienen juegos como GTA VI que pintan a ser muy exigentes y algunos expertos han hablado de este tema relacionado con Series S. Esto proviene de Digital Foundry, donde piensan que el juego correrá a 1440p a 30 FPS en PS5 y Xbox Series X (sin posibilidad de un modo rendimiento, aunque este podría llegar a PS5 Pro)
Respecto a Xbox Series S y a falta de verlo por nosotros mismos, mencionan que su apuesta es que mantendrá las características visuales con retoques, pero donde más se verá afectada es en la resolución, que podría ser de 720p o menos (haciendo uso de resolución dinámica). Obviamente encajaría, pues a pesar de que seguimos sabiendo poco del juego, no hay que ser realmente listo para deducir que estamos ante un juego con bastante peso y que podría dejar el listón bien alto. ¿Sobre PC? No han comentado nada, ya sabemos que cada PC es un mundo, además, el juego se lanzaría un año después de su lanzamiento en consolas, es decir y si todo sale bien, llegaría en el año 2026.
¿Podrá la consola de Microsoft mover el juego sin problemas? Eso aún no se puede confirmar, pero algunos expertos ya van dejando las cosas claras, aunque puede ser que Rockstar lo optimice de una manera sorprendente y que nos deje a todos con la mandíbula abierta, pero para saber eso tocará esperar algo más. ¿Pensáis que el juego tendrá problemas a la hora de ejecutarse en Series S? Estaré encantado de leer vuestras opiniones en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
Un afamado periodista afirma que las editoras pondrán sus juegos lo más lejos posible de la obra de Rockstar
Sale nueva información importante sobre GTA VI proveniente de un conocido periodista
El próximo juego de Rockstar cuenta con una nueva copia más, esta vez siendo lo más descarado posible
La compañía no ha actualizado la playlist desde que salió el primer tráiler
Un programador de motor gráfico en LinkedIn cuenta cuál es su papel en el desarrollo de esta obra