Game Boy Micro no debió salir así, según Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo América
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Game Boy Micro no debió salir así, según Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo América

Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo América, cuenta que él fue de los últimos en enterarse del inminente lanzamiento

Pub:
Act:
0

Este es el salseo que a mí me gusta. Resulta que Reggie Fils- Aimé está escribiendo un libro titulado Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo, transcrito por VGC. Por lo que cuenta, en 2005 Nintendo América se vio obligada a lanzar la Game Boy Micro debido a la falta de comunicación entre los diferentes departamentos de la compañía. En su opinión, lanzar el rediseño de la Game Boy Advance (GBA) después de la Nintendo DS fue un resultado directo del "pensamiento cerrado" que frenaba a la empresa en ese momento.

De hecho, por aquel entonces, el brazo estadounidense de la compañía tenía planeado cerrar la línea de GBA aprovechando para promocionarla en el Black Friday y así liquidar el inventario. Toda la atención de Nintendo América estaba puesta en el lanzamiento de la Nintendo DS para asegurarse de que fuera un éxito.

Sin embargo, Nintendo Japón no tenía los mismos planes. Después de planificar la gran venta que les libraría de la GBA, Reggie Fils-Aimé se enteró de que tenían que lanzar la Game Boy Micro. Cuenta, además, que el equipo del departamento de operaciones y desarrollo de productos ya conocía las intenciones de Nintendo Japón sobre el lanzamiento de la consola mucho antes que él.

Game Boy Micro ya había comenzado su desarrollo, pero Fils-Aimé no estaba de acuerdo con la línea de diseño porque la consola era demasiado pequeña y eso iba en contra de las tendencias de aquel momento de hacer pantallas cada vez más grandes. Además, sería una distracción para su mercado, pero aún así, se vieron obligados a lanzarla

¿Qué pasó con el lanzamiento de Game Boy Micro?

  • Por aquel entonces, 2005, Reggie Fils- Aimé era el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo América ✅
  • Las ventas fueron mediocres (no lo digo yo, lo dice Reggie Fils). En su primer mes vendieron menos de 1 millón de unidades y menos de 2 millones después de 4 meses ☠
  • Fue nombrado presidente de Nintendo América en 2006
  • Reggie Fils-Aimé utilizó el caso de la Game Boy Micro como una enseñanza para la empresa
  • La lección aprendida fue que el liderazgo de la empresa necesitaba una comunicación constante sobre sus prioridades ❕

Bueno, después de esta historia, hemos aprendido la importancia de la comunicación y más si es en una empresa con mil departamentos con 764 trabajadores en cada uno. Fuera de bromas, Reggie Fils- Aimé mejoró mucho la cultura de trabajo en Nintendo y una de sus claves fue la comunicación entre toda la empresa.

Redactado por:

Me flipan las aventuras gráficas junto a las historias bien contadas. Los videojuegos fueron mi primer amor. Normalmente no suelo cumplir con mis propósitos, pero sí desbloqueo el 100% de los logros. Además, soy pirata legendaria en Sea of Thieves, respétame.

CONTENIDO RELACIONADO

Saltan las alarmas con el precio de Nintendo Switch Online: Nintendo anuncia que lo aumentará en una región concreta

No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo

Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en un accidente aéreo

Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.

Fortnite habría encontrado en Spider-Man una fórmula que sigue funcionando, y la próxima colaboración podría estar en camino

Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games

La Unión Europea se planta ante los videojuegos que cierran sus servidores: así funcionará la posible devolución de dinero a los jugadores

Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.

Los fans se ponen serios con Epic Games: Unreal Engine 6 integrará modelos de IA generativa y las reacciones son mixtas

La compañía asegura que este movimiento permitirá a los desarrolladores trabajar de forma 'más eficaz sin perder libertad creativa'

"Queremos 2 millones de dólares": un grupo de hackers asegura haber comprometido los sistemas de Nintendo, pero esta llama a la tranquilidad

Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente

Buenas noticias si tienes una Switch o una Switch 2: así puedes jugar gratis a EA Sports FC 26, con límite pero con garantías

Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.

Un ejemplar de Super Mario Bros. para NES ha hecho historia al convertirse en el videojuego más valioso jamás vendido

La operación marca un nuevo techo para el coleccionismo retro y sitúa a Nintendo en el centro de uno de los récords más sorprendentes de la industria

Todos los estudios se rinden ante GTA VI, pero eso provoca un nuevo problema: septiembre se convierte en una trampa para 18 grandes lanzamientos

Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.

Nintendo empieza a tener problemas con los tiempos de desarrollo, pero asegura conocer ya la solución (y parece bastante lógica)

La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo

Ni Wolverine ni Zelda Ocarina of Time: este es el juego más ha dado que hablar del No-E3, según analistas

Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado

Es oficial: Fortnite anuncia crossover con The Amazing Digital Circus con dos skins de sus personajes más queridos

Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva