Colabora

Game Freak habla sobre un posible Pokémon: Let's Go 2

Fichas
Noticias

Game Freak habla sobre un posible Pokémon: Let's Go 2

La compañía reclama el apoyo de los fans

Publicado el 0

Dentro de unas tres semanas debuta en Nintendo Switch lo conocido como Pokémon Espada y Escudo, entrega que se encargará de introducir la región de Galar en la franquicia Pokémon y, con ella, a toda una nueva generación de criaturas fantásticas. Antes de esta entrega, no obstante, contamos con un precursor de la IP en la consola híbrida: Pokémon Let's Go, obra que fue recibida entre sus más y sus menos pero acumulando en última instancia múltiples millones de ventas. Como consecuencia, toca preguntarse: ¿existirá Pokémon: Let's Go 2?

Ahora, en una entrevista con el equipo de Eurogamer, Junichi Masuda ha hablado acerca de la posibilidad de que dicha hipotética creación iniciara una línea paralela de lanzamientos a la principal:

"Pues, por el momento no hay planes para ello, pero si a los fans realmente les gusta pedimos que no paren de sonar esas voces con dirección a Nintendo y The Pokémon Company, ¡aseguraros de que las escuchamos! ¡Queremos oír esos comentarios!". De este modo, parece claro que en Game Freak no existe oposición alguna a la hora de valorar el desarrollo de un Pokémon: Let's Go 2. Sin embargo, dado el hecho de que la IP se ve gestionada por diversas compañías, sería necesario que estas estuvieran convencidas de que seguir con el proyecto se trata de una apuesta preparada para ofrecer resultados positivos.

Recordamos que Pokémon: Let's Go difiere de forma notable con respecto a lo que veremos en Pokémon Espada y Escudo. No solo por el hecho de remitir a un contenido más básico a nivel de franquicia, sino también porque claramente se trata de una apuesta más tímida y reservada de lo que se espera recibir con la nueva entrega de Game Freak. Aun así, no hay que descartar que realmente pudiera ser una línea de desarrollo más atractiva para ciertos jugadores que pudieran no tener tanto interés en las novedades mecánicas como sí en mantener, por ejemplo, la deseada Pokédex Nacional -aunque Pokémon: Lets Go no dio indicativo de ello-.

Pokémon Espada y Escudo, el nuevo episodio en una de las franquicias más exitosas en la historia de Nintendo, verá la luz a partir del 15 de noviembre como un lanzamiento diseñado de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Game Freak

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

25 juegos que debes jugar por menos de 5 euros en Eneba.com

Disfruta de auténticos juegazos con descuentos de hasta el 95%

Publicado el 19 SEP 2020 0

Need For Speed: Hot Pursuit Remastered ha sido clasificado en Corea del Sur

Una vez más, un nuevo suceso apunta a que el título de Criterion Games recibirá una versión remasterizada para las consolas actuales

Publicado el 19 SEP 2020 0

Ermac, Rain o... ¿Harley Quinn? Mortal Kombat 11 se prepara para un enigmático anuncio

El director de NetherRealm vuelve a hacer uso de un críptico mensaje para mantener a la comunidad ocupada con teorías sobre lo que se avecina

Publicado el 19 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...