Colabora

Pokémon: Let's Go vende más de 3 millones de copias en su primera semana

Fichas

Pokémon: Let's Go vende más de 3 millones de copias en su primera semana

Publicado el 0

Pokémon: Let's Go, ya sea en su versión 'Eevee' o 'Pikachu', ha llegado al mercado de la industria como un poderoso todoterreno. El presente 2018 no había todavía logrado encontrar en Nintendo Switch un lanzamiento que vendiera de forma tan exhuberante como lograran Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante el pasado año, pero esto apunta a cambiar en la recta final de noviembre-diciembre. De esta forma, la misma The Pokémon Company ha confirmado que Pokémon: Let's Go supera ya los 3 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Cabe destacar que esta cifra supone un nuevo pico para Nintendo Switch en lo que a ventas de la primera semana refiere, por lo que ciertamente podríamos hallarnos ante todo un nuevo punto de inflexión para con el presente y futuro inmediato de la plataforma. Señalaremos, asimismo, que acorde con las cifras proporcionadas por Nintendo en cuanto a los que eran los 10 títulos más vendidos de Nintendo Switch, según los datos de finales de este mes de octubre, Pokémon: Let's Go Pikachu/Eevee debería situarse ya entre los 5 lanzamientos más comercialmente exitosos de la consola -el quinto, hace unas semanas, era 1-2 Switch con 2.7 millones de unidades vendidas-.

Similarmente, vale la pena repasar otros de los datos más destacados que han surgido con respecto a Pokémon: Let's Go en las últimas horas. Para comenzar, el título se alzó con el segundo mejor estreno de una obra de Nintendo Switch en Japón, quedándose únicamente por detrás de Splatoon 2 -más de 7 millones de ventas en todo el mundo-. De forma parecida ha ocurrido en España, pues nuestro país ha acogido al debut de Game Freak en la híbrida como el título de Nintendo Switch más reclamado en su estreno. Sobre esto podéis leer más a continuación:

https://areajugones.sport.es/2018/11/21/pokemon-lets-go-es-el-mejor-lanzamiento-de-nintendo-switch-en-espana/

Pokémon: Let's Go Pikachu/Eevee, recordamos, se encuentra únicamente disponible en Nintendo Switch desde el pasado 16 de noviembre.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Activision arremete contra los filtradores del Battle Royale de Call of Duty: Modern Warfare

No hay semana (ni día prácticamente) donde no haya noticias sobre filtraciones o rumores. Especialmente en el primer caso, el tema es más peliagudo de cara a lo molesto que les puede resultar a las compañías que trabajan muy duro para tratar de evitar que ningún tipo de información se les escape para, de esta […]

Publicado el 22 FEB 2020 0

Katana Kami: A Way of the Samurai Story lanza nuevo tráiler gameplay

Las novedades sobre Katana Kami, el nuevo capítulo de la saga Way of the Samurai, se han multiplicado en este arranque de 2020, empezando por lo más destacado, como es la confirmación de su lanzamiento en nuestras tierras. La obra llegó hace apenas unas horas y nos ha estado dejando con diferentes tráileres de jugabilidad […]

Publicado el 22 FEB 2020 0

Dead Or Alive 6 nos deja echar un vistazo a su colaboración con la saga Atelier de Gust

Hace apenas unas semanas llegaba a Dead or Alive 6 un nuevo DLC con nuevos trajes para las féminas del elenco inspirados en la China tradicional, con un aire muy sensual, siguiendo con la línea habitual de la saga, que a pesar de haber intentado "blanquear" un poco el tratamiento de los atributos femeninos y […]

Publicado el 22 FEB 2020 0