Pokémon: Let's Go se hace con el segundo mejor estreno de Switch en Japón
Últimas fichas
Últimas noticias

Pokémon: Let's Go se hace con el segundo mejor estreno de Switch en Japón

Publicado:
0

Pokémon: Let's Go Pikachu/Eevee se encuentra disponible desde el pasado 16 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. Hasta la fecha, a pesar de que había cierto sector de jugadores que expresaba su desagrado por el título en cuestión, las sensaciones eran de que la creación de Game Freak había logrado llegar al mercado de la industria haciendo mucho ruido. Así lo observábamos desde el mercado del Reino Unido e incluso mediante contundentes afirmaciones del grupo NPD, pero lo que ciertamente ha tenido un claro impacto lo hallamos en las ventas cosechadas en Japón.

Acorde con los datos registrados por el medio Famitsu (vía Gematsu), Pokémon: Let's Go logró vender un total de 664.198 copias durante sus tres primeros días de disponibilidad. Este dato, que recoge todos los formatos de la obra -tanto edición Eevee como Pikachu así como packs con Poké Ball Plus y demás-, es suficiente para que Pokémon: Let's Go se convierta en el segundo mejor estreno de la historia de Nintendo Switch en Japón. Únicamente Splatoon 2, con 670 mil copias vendidas, impide al primer paso de la franquicia Pokémon en la consola híbrida que se convierta en el mayor fenómeno de ventas iniciales de la plataforma.

Resulta necesario destacar, asimismo, que al igual que Pokémon: Let's Go logró revitalizar el estado de Nintendo Switch en el mencionado Reino Unido -así como las ventas de otros títulos de la plataforma-, también ha conseguido hacer lo propio en Japón. La prueba de ello es que del 12 al 18 de noviembre se vendieron un total de 180.585 unidades de Nintendo Switch, o lo que es lo mismo, el triple de lo que fuera apuntado durante la semana anterior. En las próximas horas recibiremos datos acerca de cómo esta entrega se sitúa dentro del panorama Pokémon en su totalidad, pero no cabe duda de que se va a convertir en uno de los grandes éxitos de este año.

https://areajugones.sport.es/2018/11/19/pokemon-lets-go-pikachu-eevee-revitaliza-a-nintendo-switch-en-reino-unido/

A modo de despedida os dejaremos a continuación con dos artículos que pueden ser de sumo interés a la hora de aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece Pokémon: Let's Go, recordamos, lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch:

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0