Colabora

Pokémon: Let’s Go se hace con el segundo mejor estreno de Switch en Japón

Fichas

Pokémon: Let’s Go se hace con el segundo mejor estreno de Switch en Japón

Publicado el 0

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee se encuentra disponible desde el pasado 16 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. Hasta la fecha, a pesar de que había cierto sector de jugadores que expresaba su desagrado por el título en cuestión, las sensaciones eran de que la creación de Game Freak había logrado llegar al mercado de la industria haciendo mucho ruido. Así lo observábamos desde el mercado del Reino Unido e incluso mediante contundentes afirmaciones del grupo NPD, pero lo que ciertamente ha tenido un claro impacto lo hallamos en las ventas cosechadas en Japón.

Acorde con los datos registrados por el medio Famitsu (vía Gematsu), Pokémon: Let’s Go logró vender un total de 664.198 copias durante sus tres primeros días de disponibilidad. Este dato, que recoge todos los formatos de la obra -tanto edición Eevee como Pikachu así como packs con Poké Ball Plus y demás-, es suficiente para que Pokémon: Let’s Go se convierta en el segundo mejor estreno de la historia de Nintendo Switch en Japón. Únicamente Splatoon 2, con 670 mil copias vendidas, impide al primer paso de la franquicia Pokémon en la consola híbrida que se convierta en el mayor fenómeno de ventas iniciales de la plataforma.

Resulta necesario destacar, asimismo, que al igual que Pokémon: Let’s Go logró revitalizar el estado de Nintendo Switch en el mencionado Reino Unido -así como las ventas de otros títulos de la plataforma-, también ha conseguido hacer lo propio en Japón. La prueba de ello es que del 12 al 18 de noviembre se vendieron un total de 180.585 unidades de Nintendo Switch, o lo que es lo mismo, el triple de lo que fuera apuntado durante la semana anterior. En las próximas horas recibiremos datos acerca de cómo esta entrega se sitúa dentro del panorama Pokémon en su totalidad, pero no cabe duda de que se va a convertir en uno de los grandes éxitos de este año.

https://areajugones.sport.es/2018/11/19/pokemon-lets-go-pikachu-eevee-revitaliza-a-nintendo-switch-en-reino-unido/

A modo de despedida os dejaremos a continuación con dos artículos que pueden ser de sumo interés a la hora de aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece Pokémon: Let’s Go, recordamos, lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch:

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

NBA 2K20 dominó las ventas de España en su semana de lanzamiento

A pesar de que España sea un país en el que el fútbol reina claramente como el deporte referencia, ello no quiere decir que otros no puedan brillar en su debido momento. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en los últimas días con la selección española de baloncesto y su triunfo en el recientemente […]

Publicado el 18 SEP 2019 0

Heart Forth, Alicia llegará finalmente a Nintendo Switch

Hay que remontarse al año 2014 para ver los primeros anuncios de Heart Forth, Alicia. El título llegó a alcanzar una fama considerable en la plataforma Kickstarter y estaba originalmente planeado para lanzarse en Wii U. Sin embargo, años más tarde se ha confirmado que el metroidvania RPG llegará a su sucesora, Nintendo Switch. De […]

Publicado el 18 SEP 2019 0

Dragon Ball Z: Kakarot grita en un apasionante tráiler extendido

Dragon Ball Z: Kakarot cuenta con muchos atractivos de cara a los fans de la franquicia de Akira Toriyama: Por un lado, por ejemplo, presenta un ágil sistema de combate que se ve potenciado mediante un vistoso apartado visual para conseguir así una combinación a nivel de acción que se encuentre a la altura de […]

Publicado el 18 SEP 2019 0