Hace unos días que la Casa Blanca daba una desagradable sorpresa subiendo a su canal de YouTube un vídeo en el que se recopilaban diferentes escenas violentas sacadas de algunos videojuegos de actualidad como Wolfenstein: The New Order, Fallout 4 o Sniper Elite, entre otros. Desde el primer momento las reacciones ante tal vídeo fueron muy negativas por parte de miles de personas, criticando esta actitud hacia la industria del videojuego y el propio hecho de sacas de contexto todas estas acciones. Ahora, ha sido la organización Games for Change la que ha hecho un nuevo vídeo en respuesta al de la Casa Blanca.
Tal y como recogen nuestros compañeros de AnaitGames, Games for Change, una organización que promueve el uso del videojuego para producir cambios reales, ha subido un vídeo como respuesta a la polémica suscitada por el equipo de la Casa Blanca. En este nuevo vídeo se muestran diversas escenas sacadas de títulos como ABZÛ, Life is Strange, Little Big Planet, Celeste o The Witness, entre muchos otros. A través de estas escenas no violentas se muestra cómo el videojuego va más allá de matar, pegar tiros y presenciar escenas gore sin sentido.
A continuación os dejamos con el vídeo publicado por Games for Change que, a diferencia del publicado por la Casa Blanca, no incluye ningún tipo de contenido que deba tener restricciones de edad.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas