Game Developers Conference, AnimeJapan, el E3 de Los Angeles... muchos son los grandes eventos del mundo del entretenimiento que se han visto cancelados en las últimas semanas por un mismo motivo: la amenaza del coronavirus. La propagación de esta enfermedad ha provocado muchos cambios de planes y medidas drásticas, el alcance de las cuales todavía es inexacto - a nivel temporal -. Es por ello que organizaciones como la de gamescom 2020 se han visto obligadas a emitir un comunicado.
Así pues, esto es todo cuanto ha tenido a decir la feria de Colonia respecto a su estado actual:
"Querida comunidad,
Actualmente estamos recibiendo muchas preguntas acerca de cómo el coronavirus podría afectar a gamescom. Nos tomamos este tópico de forma muy seria, y es que la salud de todo los asistentes y compañeros profesionales es nuestra máxima prioridad.
Durante el 10 de marzo de 2020, la ciudad de Colonia suspendió todos los grandes eventos con más de mil participantes hasta el 10 de abril, en base a un estamento emitido por el gobierno durante ese mismo primer día. Dado que gamescom transcurre en agosto de 2020, actualmente no estamos afectados por esta nueva normativa. Aun así, claramente seguiremos todas las recomendaciones de las autoridades responsables respecto a grandes eventos, evaluándolas día a día y tomando nuestras decisiones tras considerar todo extensamente. Las preparaciones para #gamescom2020 siguen según estaban planeadas para con la fecha determinada.
En caso de que gamescom fuera retrasada o cancelada por la Koelnmesse, todos aquellos que hubieran comprado entrada recibirán un reembolso. Asimismo, los códigos perderán toda validez, aunque volverán a hacerse disponibles para nuevos eventos.
Os esperamos a vosotros y vuestra participación".
Recordaremos, pues, que la feria alemana había contado ya con muchas confirmaciones distintas a nivel de desarrolladoras y distribuidoras. Debido a la lejanía del evento, como bien apunta la misma organización, a priori se espera que este no se vea afectado. No obstante, al hablar en supuestos no podemos eliminar el escenario por el cual las medidas de confinamiento se vean extendidas lo suficiente como para impedir la celebración adecuada de gamescom 2020. En cualquier caso, por el momento no tenemos otra alternativa que seguir esperando a nuevos desarrollos.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre