Después de un más que difícil período navideño, GameStop va a cerrar más de 150 de sus sucursales desde ya mismo hasta que termine el año 2017. Según Fortune, la cadena no hace más que tener pérdidas, y las ventas de hardware les han bajado un 29%, mientras que el software ha tenido un bajón de un 19,3%. La cadena cerró todas sus tiendas en España en 2014, cuando vendió 45 de sus tiendas a Game y cerró 58 sucursales.
Las promociones agresivas de sus competidores y las bajas ventas de los títulos más potentes durante las navidades, han supuesto un gran problema para GameStop, que podría estar engañando deliberadamente a sus compradores. Como resultado de estos insatisfactorios resultados, la cadena tiene previsto cerrar entre un 2 y un 3% de sus tiendas, lo que se estima en unos 150 locales que se dejarán vacíos durante este año.
Un portavoz de la compañía ha asegurado que esto forma parte de la "estrategia anual" de GameStop, y que cerrar las tiendas que no son productivas es algo que ya se anunció hace unos tres años, y que tiene mucho que ver con el cierre de la cadena en España. La revelación del cierre de tiendas se descubrió en el informe de sus resultados financieros, y no supuso ninguna sorpresa después del mal cierre de 2016 que tuvo la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024