Ghost of Tsushima se mostró hace tan solo unos días en el State of Play de PlayStation para dejarnos con una muestra de gameplay como nunca antes había ofrecido. En tal sentido pudimos observar bellos entornos, vida salvaje y, lógicamente, enfrentamientos contra los mongoles. Asimismo, en la demostración el jugador pareció no tener demasiadas dificultades para acabar con sus enemigos, aunque en última instancia parece ser que el juego no será en absoluto sencillo.
Antes de entrar en detalles con ello destacaremos que desde Sucker Punch han querido hacer algo de énfasis en cómo podremos articular el combate. Básicamente, desde el principio del juego Jin, nuestro protagonista en Ghost of Tsushima, será un espadachín altamente capaz, pues así es como había forjado sus habilidades antes de la invasión de los mongoles. Sin embargo, con la llegada de estos deberá reforzarse hasta convertirse en 'El Fantasma', valiéndose de otras cualidades de batalla. En Sucker Punch, no obstante, aclaran que no es necesario que los jugadores se vean obligados a mejorar las habilidades de Jin como 'Fantasma', pues el juego puede superarse meramente como espadachín.
Sin embargo, si los jugadores invierten el pertinente tiempo en hacer de Jin el protagonista más completo posible, se encontrarán con la posibilidad de variar entre estilos de combate - espadachín y fantasma - y de personalizar profundamente aspectos como la armadura o las habilidades desbloqueadas mediante puntos. Asimismo, recuperando el tópico principal, siendo este el de la dificultad de Ghost of Tsushima, nada expresa mejor esta idea que las siguientes declaraciones de la desarrolladora (vía IGN):
"Estamos intentando hacer el juego lo más realista posible en ese sentido, por lo que un par de golpes del enemigo serán suficiente para acabar contigo. El juego es muy desafiante. Tenemos tres palabras para describir el combate: Barro, sangre y hierro. Honramos completamente la letalidad de la espada. Nos pusimos a mirar películas de samuráis y la gente cae de uno o dos espadazos, y eso es algo que hemos introducido en el combate. Batir a los mongoles en combate será difícil, pero es ese desafío el que hace que se sienta vivo y que la victoria sea realmente satisfactoria. No puedes simplemente asaltar un campamento y acabar con cinco enemigos al mismo tiempo, te verás superado y morirás".
En último instancia, y como añadido adicional a la dificultad, Ghost of Tsushima contará también con duelos especiales de espada. Estos tendrán lugar contra espadachines expertos y se culminarán de forma cinemática. Sucker Punch indica que para poder salir victoriosos de estas "increíblemente difíciles luchas" será necesario estudiar en profundidad el estilo del rival y descifrar cómo atacará. De lo contrario, nos encontraremos una vez más con lo que puede convertirse en una constante en Ghost of Tsushima: la muerte.
Ghost of Tsushima verá la luz a partir del 17 de julio de 2020 como un título exclusivo de PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Sucker Punch se ha convertido en una de las más importantes de PlayStation Studios
Ha pasado del 71º puesto en la lista al 1º de un mes para otro
El título de Sucker Punch ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores de Steam
La comunidad de modders ya empiezan a trabajar en los mods para el juego de Sucker Punch
El juego ha contado con un total de 61,453 personas simultáneas en las pasadas 24h
Nixxes revela nuevos detalles sobre el lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC confirmando una de las mayores dudas