La industria del videojuego cuenta con una diversidad tan grande entre las compañías que se encuentran asentadas en ella que hace que los límites del sector sean de lo más abiertos y permeables. No es la primera ocasión en la que vemos como una entidad ajena al mundillo se adentra en el mismo para tratar de hacerse un hueco. Y, precisamente, hoy mismo nos llegan una serie de informaciones de lo más curiosas si tenemos en cuenta el origen de las mismas: Giphy, la página web dedicada al almacenamiento y divulgación de GIFS, ha abierto su propia plataforma de videojuegos para navegador, la cual recibe el nombre de ''Giphy Arcade''.
Y es que dentro del auge que está surgiendo en la industria de los conocidos modelos de suscripción que ofrecen una gran cantidad de títulos por un precio mensual como, por ejemplo, Apple Arcade, Xbox Game Pass o PalyStation Now; Giphy Arcade ofrece una amplia variedad de videojuegos completamente gratuitos. Todo ello por no mencionar que la página web también nos da la posibilidad de crear nuestras propias experiencias jugables.
Sin embargo, aquellos que esperen grandes producciones dentro de la plataforma no encontrarán en ella lo que buscan; sobre todo porque sus propios creadores han calificado la misma como un lugar donde los usuarios puedan crear sus propios experimentos jugables a raíz del uso de GIFS. Con respecto a las plataformas en las que se encuentra disponible, hay que mencionar que Giphy Arcade ofrece títulos que pueden ser disfrutados desde un navegador, por lo que se encuentra disponible en todos aquellos dispositivos que hagan uso de uno.
No cabe duda que no todos los días tenemos la oportunidad de ver como las compañías se lanzan al vacío para elaborar este tipo de movimientos y experimentos, por lo que merece la pena que, como mínimo, podamos echarles un vistazo. Por ello y en caso de que estéis interesados en acceder ya a la plataforma, podréis hacer lo propio si pincháis en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento