Giphy estrena 'Arcade', su nueva plataforma de videojuegos para navegador
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Giphy estrena 'Arcade', su nueva plataforma de videojuegos para navegador

Se trata de un sistema que cuenta con títulos totalmente grauitos

Pub:
0

La industria del videojuego cuenta con una diversidad tan grande entre las compañías que se encuentran asentadas en ella que hace que los límites del sector sean de lo más abiertos y permeables. No es la primera ocasión en la que vemos como una entidad ajena al mundillo se adentra en el mismo para tratar de hacerse un hueco. Y, precisamente, hoy mismo nos llegan una serie de informaciones de lo más curiosas si tenemos en cuenta el origen de las mismas: Giphy, la página web dedicada al almacenamiento y divulgación de GIFS, ha abierto su propia plataforma de videojuegos para navegador, la cual recibe el nombre de ''Giphy Arcade''.

Y es que dentro del auge que está surgiendo en la industria de los conocidos modelos de suscripción que ofrecen una gran cantidad de títulos por un precio mensual como, por ejemplo, Apple Arcade, Xbox Game Pass o PalyStation Now; Giphy Arcade ofrece una amplia variedad de videojuegos completamente gratuitos. Todo ello por no mencionar que la página web también nos da la posibilidad de crear nuestras propias experiencias jugables.

Sin embargo, aquellos que esperen grandes producciones dentro de la plataforma no encontrarán en ella lo que buscan; sobre todo porque sus propios creadores han calificado la misma como un lugar donde los usuarios puedan crear sus propios experimentos jugables a raíz del uso de GIFS. Con respecto a las plataformas en las que se encuentra disponible, hay que mencionar que Giphy Arcade ofrece títulos que pueden ser disfrutados desde un navegador, por lo que se encuentra disponible en todos aquellos dispositivos que hagan uso de uno.

No cabe duda que no todos los días tenemos la oportunidad de ver como las compañías se lanzan al vacío para elaborar este tipo de movimientos y experimentos, por lo que merece la pena que, como mínimo, podamos echarles un vistazo. Por ello y en caso de que estéis interesados en acceder ya a la plataforma, podréis hacer lo propio si pincháis en este enlace.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Lies of P 2 ya es una realidad: el nuevo soulslike entra en plena producción

Un documento financiero de Neowiz confirma que la continuación del soulslike ya se encuentra en fase de desarrollo activo.

Uncharted 4 celebra su aniversario regalando 4 avatares gratis para PSN

Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego

Metacritic dicta sentencia con Directive 8020 y confirma lo que muchos temíamos

La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida

GTA VI: La web de Rockstar se ha caído durante unos minutos, y todo apunta a que se preparan para lo que todos sabéis

Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto

Stellar Blade 2 se desvinculará de PlayStation para publicar el juego y los usuarios de PS5 ya no tendrán algo exclusivo

El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"

Saltan las alarmas con Injustice 3: la secuela podría anunciarse oficialmente el mes que viene, según nueva filtración

Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat

Giro en Assassin's Creed: Black Flag Resynced: este cambio en el parkour está generando mucho debate entre los fans

Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original

Mañana puede ser un gran día para los fans de GTA VI: esta podría ser la hora aproximada de la publicación del tercer tráiler

La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes

Xbox vive uno de sus momentos más turbulentos con Forza Horizon 6: el juego se filtra por completo para los piratas

A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis

Capcom puede reventarlo con el Devil May Cry Remake que ya está empezando a sonar

El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo

Usuario alerta sobre los spoilers con LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight: el juego sale por error antes de tiempo en Xbox

Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial

Valve enciende las alarmas: las reservas de Steam Machine podrían abrirse de forma inminente

Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento