La siguiente generación de videojuegos llegará representada por PS5 y Xbox Series X, las dos nuevas consolas de PlayStation y Microsoft. Aunque el hardware es algo bastante ilusionante en lo que pensar, lo que lógicamente tiene a los jugadores en vilo se trata de las nuevas experiencias que disfrutaremos. En tal sentido, Godfall se confirmó hace ya un tiempo como uno de los primeros videojuegos que llegaría a la mencionada PS5 - aunque también PC -, y es sobre este que hoy contamos con más detalles.
Así pues, gracias a la información proporcionada por el último número de la revista oficial de PlayStation en UK (vía PSU), podemos comenzar por mencionar que Godfall contará con algunas de las grandes novedades tecnológicas de PS5. En especial se resaltan dos en particular: el uso de ray-tracing y el del audio 3D. Cada una de estas tecnologías, por su parte, se encargará de mejorar la experiencia y potenciar la inmersión en el juego, derivado ello de un realismo incrementado en prácticamente todos los apartados de la obra en cuestión.
No menos interesantes resulta conocer que el título puede definirse como una combinación de tres de las franquicias de videojuegos más exitosas de los últimos años: Destiny, Dark Souls y Monster Hunter. En cuanto a las influencias respecto a la obra de Bungie, ya conocimos en el pasado que se disfrutaría de un sistema de 'loot' mediante el que personalizar a nuestro personaje. Asimismo, la inspiración en Dark Souls llegaría sobre todo en cuanto al sistema de combate. Por otro lado, no se detalla cómo entra en juego aquí Monster Hunter, pero es definitivamente algo que la desarrolladora - Counterplay Games - ha tenido en cuenta.
Unos últimos detalles acerca de Godfall nos permiten conocer, en primer lugar, que los jefes del juego se han visto diseñados incluso para responder a las acciones de varios usuarios simultáneamente. Esto implica, por lo tanto, que no será tan sencillo como sumar a más jugadores para reducir considerablemente la dificultad del combate. En segundo lugar, se apunta que los jugadores iniciarán su partida con un arquetipo de personaje en particular, el cual se verá ligado a un tipo de armadura. Al principio contaremos con tres tipos de armaduras distintos, pero aparentemente podremos desbloquear más a medida que avance el juego.
Godfall verá la luz durante una fecha por determinar del presente 2020 para PlayStation 5 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El hack and slash de Counterplay Games estará disponible en más plataformas
Counterplay Games niega que se trate de una versión "de prueba"
El hack and slash de Counterplay Games tan sólo ofrecerá tres modos de juego adicionales
La conferencia de Gearbox nos ha dejado con el anuncio de novedades para el título de Counterplay
Luego de múltiples meses de presencia PlayStation 5, puede que la obra de Counterplay Games trascienda hacia su predecesora
El título de Gearbox que llegaba como uno de los primeros exclusivos de PS5 parece que finalmente también aterrizará en PS4