Colabora

PS5 estaría sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento, según varios desarrolladores

Fichas
Noticias

PS5 estaría sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento, según varios desarrolladores

Varios insiders de la industria del videojuego aseguran conocer a múltiples developers que creen que Sony ha subestimado a Microsoft

Publicado el 32

La gran batalla de noticias que sería protagonizada tanto por PS5 como por Xbox Series X comenzó cuando tanto las consolas de Sony como de Microsoft dieron a conocer al mundo cuáles serían las especificaciones internas. Desde aquel momento, han sido muchas las voces que se han alzado para opinar en torno a qué máquina cuenta con las condiciones de hardware más óptimas para hacer funcionar un juego.

Y, si bien es cierto que muchas de ellas apuntaban a que la SSD de PS5 sería un factor que jugaría muy a favor de esta última contra Xbox Series X, hoy han surgido una serie de rumores que apuntan a lo contrario: múltiples desarrolladores consideran que PS5 cuenta con graves problemas en su arquitectura.

Las informaciones nos llegan de parte de varios responsables de Windows Central, quienes han salido a la palestra a través de su cuenta de Twitter (concretamente la de Daniel Rubino) para afirmar que han escuchado a varias opiniones al respecto similares. Ahora bien, a pesar de que los datos de los que os hablaremos a continuación vengan de una fuente no oficial, los editores del medio anteriormente mencionado aseguran que son fiables y de confianza.

Entrando ya de lleno en los datos, el principal problema de PS5 tendría que ver con su sistema de refrigeración, el cual rivalizaría en cuestión de la frecuencia con la que hace fallar la consola con el que presentó Xbox 360 en su día. Esto último, habría provocado ciertas preocupaciones dentro de Sony, dado que la consola no sería capaz de soportar algunos procesos internos y fallaría más de lo que sería deseable; llegando incluso a mencionar que la compañía japonesa se habría planteado lanzar una primera hornada de la consola para, más tarde, lanzar un rediseño más adecuado.

La cosa es que PlayStation no habría llevado a cabo antes este rediseño porque este debería consistir en una arquitectura de carácter vertical para facilitar la refrigeración; algo que Sony estaría evitando para que la comunidad no acusara a la multinacional de plagiar a Microsoft y a Xbox Series X.

Esros problemas, se trasladarían también a los términos del software: el comunicado que hemos compartido con todos vosotros previamente afirmaba que Sony no ha presentado aún ningún título porque la compañía está teniendo serios problemas a la hora de que los developers puedan optimizar sus propuestas en PS5. De esta manera, la afirmación sostiene que Xbox Series X contaría con un diseño mucho más amigable para los desarrolladores, mientras que PlayStation 5 se conformaría como una plataforma cuyo rendimiento generaría un desarrollo mucho más accidentado. Sobre todo porque la plataforma de Microsoft ofrecería un rendimiento mucho más consistente en tiempos prolongados que la de Sony.

Sea como sea y recordando de nuevo que aún es pronto para tomar como absolutamente ciertos estos rumores recién salidos a la luz sobre PS5, lo más sensato que podemos hacer será permanecer a la espera de que Sony dé un paso al frente para dar a conocer al mundo más detalles sobre su próxima plataforma.

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 sony

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Ops Cold War temporada 2: cambios y modificaciones de los mapas

Moscow, Crossroads y Cartel son los mapas que más importantes cambios se han llevado

Publicado el 24 FEB 2021 0

Fecha, hora y tamaño de la actualización de la temporada 2 de Warzone y Black Ops Cold War

Descubre cuándo podrás jugar a la temporada 2 y cuánto espacio tendrás que reservar en tu disco duro

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: "What if" sería el nuevo evento de Ultimate Team

La pantalla de carga confirma la llegada de una festividad inédita

Publicado el 24 FEB 2021 0

Black Ops Cold War temporada 2: las novedades destacadas e importantes del parche

Repasamos lo más destacado de las notas del parche de la temporada 2

Publicado el 24 FEB 2021 0

Consigue el doble de recompensas en 'Crecida de líneas ley', el nuevo evento de Genshin Impact

Los jugadores podrán gastar su Resina Original para obtener más premios, aunque por tiempo limitado

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: Cristiano Ronaldo y Rashford lideran el Equipo de la Semana (TOTW) 22

Cristiano Ronaldo y Rashford comandarán este gran Team of the Week

Publicado el 24 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...