Colabora

PS5 estaría sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento, según varios desarrolladores

Fichas
Noticias

PS5 estaría sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento, según varios desarrolladores

Varios insiders de la industria del videojuego aseguran conocer a múltiples developers que creen que Sony ha subestimado a Microsoft

Publicado el 28

La gran batalla de noticias que sería protagonizada tanto por PS5 como por Xbox Series X comenzó cuando tanto las consolas de Sony como de Microsoft dieron a conocer al mundo cuáles serían las especificaciones internas. Desde aquel momento, han sido muchas las voces que se han alzado para opinar en torno a qué máquina cuenta con las condiciones de hardware más óptimas para hacer funcionar un juego.

Y, si bien es cierto que muchas de ellas apuntaban a que la SSD de PS5 sería un factor que jugaría muy a favor de esta última contra Xbox Series X, hoy han surgido una serie de rumores que apuntan a lo contrario: múltiples desarrolladores consideran que PS5 cuenta con graves problemas en su arquitectura.

Las informaciones nos llegan de parte de varios responsables de Windows Central, quienes han salido a la palestra a través de su cuenta de Twitter (concretamente la de Daniel Rubino) para afirmar que han escuchado a varias opiniones al respecto similares. Ahora bien, a pesar de que los datos de los que os hablaremos a continuación vengan de una fuente no oficial, los editores del medio anteriormente mencionado aseguran que son fiables y de confianza.

Entrando ya de lleno en los datos, el principal problema de PS5 tendría que ver con su sistema de refrigeración, el cual rivalizaría en cuestión de la frecuencia con la que hace fallar la consola con el que presentó Xbox 360 en su día. Esto último, habría provocado ciertas preocupaciones dentro de Sony, dado que la consola no sería capaz de soportar algunos procesos internos y fallaría más de lo que sería deseable; llegando incluso a mencionar que la compañía japonesa se habría planteado lanzar una primera hornada de la consola para, más tarde, lanzar un rediseño más adecuado.

La cosa es que PlayStation no habría llevado a cabo antes este rediseño porque este debería consistir en una arquitectura de carácter vertical para facilitar la refrigeración; algo que Sony estaría evitando para que la comunidad no acusara a la multinacional de plagiar a Microsoft y a Xbox Series X.

Esros problemas, se trasladarían también a los términos del software: el comunicado que hemos compartido con todos vosotros previamente afirmaba que Sony no ha presentado aún ningún título porque la compañía está teniendo serios problemas a la hora de que los developers puedan optimizar sus propuestas en PS5. De esta manera, la afirmación sostiene que Xbox Series X contaría con un diseño mucho más amigable para los desarrolladores, mientras que PlayStation 5 se conformaría como una plataforma cuyo rendimiento generaría un desarrollo mucho más accidentado. Sobre todo porque la plataforma de Microsoft ofrecería un rendimiento mucho más consistente en tiempos prolongados que la de Sony.

Sea como sea y recordando de nuevo que aún es pronto para tomar como absolutamente ciertos estos rumores recién salidos a la luz sobre PS5, lo más sensato que podemos hacer será permanecer a la espera de que Sony dé un paso al frente para dar a conocer al mundo más detalles sobre su próxima plataforma.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5 sony

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Jin Ryan reafirma el lanzamiento de PS5 para navidades junto a varios first-party

Parece que Sony ha comenzado a moverse rápidamente en lo que al lanzamiento de PS5 se refiere. Y es que, durante el día de hoy se ha confirmado un próximo evento de la compañía donde se darán a conocer algunos de los próximos juegos que llegarán junto al lanzamiento de la consola durante las próximas […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

Silent Hill sería uno de los juegos mostrados del próximo evento de PS5

Hoy los cimientos de la industria del videojuego han temblado al ver cómo Sony confirmaba el evento de presentación de videojuegos de PlayStation 5. Muchos están muy expectantes sobre qué es lo que de desvelará en la retransmisión de la semana que viene, que sabemos que estará centrado en los títulos que llegarán a la […]

Publicado el 29 MAY 2020 0

The Last of Us 2 para PS4 funcionará sin problemas en PS5

The Last of Us 2 apunta a ser una de las últimas grandes joyas de la presente generación de videojuegos; el regreso a la acción de Naughty Dog tras una primera entrega que marcó un antes y un después para muchos jugadores. Con una Ellie bastante más crecida, los usuarios se embarcarán en un viaje […]

Publicado el 29 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...