La Inteligencia Artificial ha tenido un gran impacto en el mundo. Esta tecnología está integrada en softwares, dispositivos y herramientas digitales. Desde su lanzamiento, la IA ha evolucionado a un ritmo tan acelerado que ha despertado la preocupación en los máximos representantes de la industria tecnológica. Hasta el momento, no se conocen realmente cuales son los límites de la Inteligencia Artificial, y la compañía de Mountain View quiere establecerlos. El departamento de robótica de Google, Deep Mind, ha anunciado su plan para crear una "constitución del robot" basada en las famosas "tres leyes de la robótica" del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov.
Google DeepMind ha publicado una "Constitución del Robot" que forma parte del sistema AutoRT. Este sistema combina grandes modelos básicos, como el Modelo de Lenguaje Grande (LLM), Modelo de Lenguaje Visual (VLM) y Modelo de control de robot (RT-1 o RT-2). El AutoRT es un sistema que aprovecha el potencial de los modelos de cimientos grandes, lo cual es fundamental para crear robots que puedan comprender objetivos humanos prácticos. Al recopilar datos de entrenamiento experiencial, AutoRT puede ayudar a escalar el aprendizaje robótico para mejorar el entrenamiento de los robots para el mundo real.
“En este trabajo, no ajustamos el modelo de lenguaje, sino que utilizamos indicaciones para guiar la generación de tareas. A esto lo llamamos constitución del robot, ya que está compuesto de reglas que describen el comportamiento deseado del robot”, dicen desde el blog de DeepMind en Google.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards