Durante el pasado año, Google anunció la eliminación de su aplicación para podcast con la intención de centrar su desarrollo en YouTube Music. De hecho, la compañía de Mountain View ha solicitado que migren sus suscripciones a esta segunda plataforma. La aplicación de Google Podcast se ha descargado en más de 500 millones de dispositivos con sistema Android, en todo el mundo. Esta medida confirma la estrategia de migración del gigante tecnológico para centralizar sus servicios de audio en YouTube. En este sentido, Google ha ofrecido a los usuarios que puedan guardar suscripciones hasta julio de 2024.
Los rumores detrás de este nuevo plan es el sistema de monetización que hay entre ambas plataformas. Google Podcast no tiene anuncios de vídeo, por lo que se pierde una parte importante de los ingresos. En este caso, YouTube es una aplicación de vídeo mucho más versátil, que tiene muchas más visualizaciones y usuarios activos. El gigante tecnológico podría unificar música y podcast como un mismo universo de audio, de la misma forma que ocurre con Spotify y Amazon Music. El cierre de Google Podcast es el último en añadirse al cementerio de aplicaciones de Google, después de que la empresa estadounidense haya echado el cierre en algunos de sus proyectos más importantes como la red social Google+ o Stadia, la plataforma de videojuegos en la nube.
Con Google Takeout podrás descargar una copia de tus datos, donde se incluye la lista de suscripciones a podcast en formato OPML para que puedas utilizarlos en aplicaciones de terceros.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024