En el mundo moderno y globalizado que nos rodea hoy en día, Google es algo a lo que millones de personas acudimos día sí y día también. Ya sea para despejar alguna duda que tengamos, buscar alguna imagen o recabar información acerca de cualquier tema. La empresa nació precisamente como eso, una página que sirviese para apilar enlaces a otras muchas páginas y que así la gente pudiese buscar de forma efectiva y eficiente de todo.
Con los años y su crecimiento de popularidad, Google se ha convertido en mucho más y como empresa toca muchísimos palos. Sin embargo, en el presente artículo voy a centrarme en hablar de sus orígenes como sistema para analizar y clasificar sitios web en base a la búsqueda de los usuarios. Una idea que para la época era absolutamente innovadora, porque estamos hablando de mediados de los años 90, cuando internet, lógicamente, todavía no había llegado a todas las casas (y faltaba años para que eso ocurriese).
Google nació en un garaje cuando dos amigos, Larry Page y Sergey Grin, decidieron crear un sistema que se encargase y sirviese para analizar y clasificar sitios web. Su enfoque se centraba en analizar los backlinks (también llamados enlaces de retroceso) que conectaban unas páginas con otras en la web. Se reunieron en 1995 para llevar a cabo este proyecto y en 1996 crearon los primeros coletazos del mismo. Pero no se llamaba Google: el nombre que recibió fue Backrub.
Tal y como cuentan en la propia web oficial de Google acerca de sus orígenes, Backrub significa en español, literalmente, "masaje en la espalda". Esto para ellos era una especie de metáfora que reflejaba la forma en la que las webs se apilaban y se "apoyaban" unas a otras a través de enlaces. Sin embargo, no tardaron mucho tiempo (no se sabe con exactitud cuánto, pero se estima que un año o algo menos) en renombrar a su sistema Google. Nombre que se ha mantenido a día de hoy

El nombre hace referencia a "googol", que es un término matemático que sirve para representar el número 10 elevado a la potencia de 100. Esto de nuevo es una metáfora que ayuda a simbolizar la vasta información que es capaz de organizar Google. El motivo de por qué decidieron no llamaro Backrub se desconoce a día de hoy, aunque lo más probable es que les sonase raro o no fuese tan simbólico como sí lo es "Google".
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio de Silent Hill 2 Remake actualiza su web misteriosa con una rosa sangrante y un poema inquietante
La nueva versión de la entrega de la franquicia está a la vuelta de la esquina
El RPG medieval de Warhorse Studios recibirá mejoras gráficas incluyendo 4K, mejor framerate y texturas de alta resolución
La actualización 1.4.5 trae contenido cruzado de Palworld y Dead Cells junto a más de 5.000 objetos totales
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
Uno de los grandes terrores de los servicios de mensajería llega a PS5 y su nueva actualización.
El coleccionista comentó en redes sociales que había perdido todos los objetos de valor relacionados con Pokémon
Con la placa base de una PS4 Slim y una pantalla OLED de 7 pulgadas, esta portátil es el sueño de muchos.
PlayStation empieza a presionar a los usuarios de PS4 a comprarse una consola PlayStation 5
Una figura filtrada revela los planes originales de Ubisoft con Assassin's Creed: Black Flag Remake
Ideal si buscas un juego de plataformas en 2D, por muy poco dinero si eres suscriptor de PS Plus.
El estudio detalla cuántas horas durará la aventura y qué tipo de PC necesitarás para moverlo sin problemas