Seguimos conociendo curiosidades de la mano de los diseñadores de Pokémon. Ayer, el ilustrador Atsuko Nishida reveló que Pikachu fue inspirado en una ardilla, y no en un ratón eléctrico como aparecía en la Pokédex.
En una entrevista con el medio japonés Yomiuri, han revelado que Pikachu inicialmente iba a tener una segunda evolución llamada Gorochu. El origen de este nombre se debe a que "goro" es una onomatopeya japonesa para representar el sonido de los truenos. De esta forma, todas las evoluciones respetarían el sufijo "-chu", que a su vez representa el sonido de los ratones, quedando la línea evolutiva: "Pika(chu)", "Rai(chu)", "Goro(chu)".
Sobre el aspecto que tendría Gorochu, no han mostrado ninguna imagen, pero Nishida ha indicado que tendría colmillos claramente visibles y un par de cuernos.
Esta segunda evolución finalmente fue descartada, según los diseñadores por problemas con el balance del juego. Sin embargo, en la segunda generación se introdujo a Pichu, una prevolución descubierta por el profesor Elm en Pokémon Oro y Plata y que deja la línea evolutiva completamente cerrada, por lo que será muy difícil que conozcamos a Gorochu algún día.
CONTENIDO RELACIONADO
Cartas promo, accesorios y suerte en las nuevas Elecciones Mágicas
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania