Seguimos conociendo curiosidades de la mano de los diseñadores de Pokémon. Ayer, el ilustrador Atsuko Nishida reveló que Pikachu fue inspirado en una ardilla, y no en un ratón eléctrico como aparecía en la Pokédex.
En una entrevista con el medio japonés Yomiuri, han revelado que Pikachu inicialmente iba a tener una segunda evolución llamada Gorochu. El origen de este nombre se debe a que "goro" es una onomatopeya japonesa para representar el sonido de los truenos. De esta forma, todas las evoluciones respetarían el sufijo "-chu", que a su vez representa el sonido de los ratones, quedando la línea evolutiva: "Pika(chu)", "Rai(chu)", "Goro(chu)".
Sobre el aspecto que tendría Gorochu, no han mostrado ninguna imagen, pero Nishida ha indicado que tendría colmillos claramente visibles y un par de cuernos.
Esta segunda evolución finalmente fue descartada, según los diseñadores por problemas con el balance del juego. Sin embargo, en la segunda generación se introdujo a Pichu, una prevolución descubierta por el profesor Elm en Pokémon Oro y Plata y que deja la línea evolutiva completamente cerrada, por lo que será muy difícil que conozcamos a Gorochu algún día.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento