El éxito de Rockstar como empresa es uno del que, difícilmente, se puede dudar. Tanto en términos comerciales como creativos, la compañía estadounidense es una de las más prolíficas dentro de la industria del videojuego, siendo capaces de lograr números envidiables tanto en ventas como en notas. Así, dos notables representantes de dicha afirmación -probablemente, sus dos más grandes heraldos- son GTA V y Red Dead Redemption II, obras que, hoy, han dado a conocer sus nuevos hitos económicos.
Específicamente, gracias a Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, hemos conocido cuáles son las cifras en ventas que ambas producciones han logrado, al igual que otras bajo el sello de Take-Two. Así, Grand Theft Auto V ha logrado superar la marca de los 135 millones de ejemplares expendidos, mientras que RDR II rebasó los 32 millones. Por su parte, en lo que a los títulos restantes de la marca se refiere, encontramos a NBA 2K20 con 14 millones de unidades vendidas, Borderlands 3 con 10.5 millones y, por último, pero no por ello menos resaltante, The Outer Worlds con 2.8 millones.
Sin lugar a dudas, los números previamente indicados son reflejo de la calidad tanto de Rockstar como de 2K Games, Gearbox Software y Obsidian, asimismo siendo indicadores especialmente enfáticos de la repercusión que han alcanzado las obras de la primera de las mencionadas. En este sentido, GTA V ya tiene un lanzamiento previsto para la próxima generación de consolas y, aparentemente, Red Dead Redemption II se está preparando también, por lo que su legado puede que se extienda incluso más de lo hasta ahora alcanzado.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche
La vertiente multijugador de GTA V se prepara para recibir muchos contenidos inéditos
La quinta entrega numerada de la franquicia continúa siendo un éxito mundial en la industria
La organización del evento celebrará una miniserie para recaudar fondos por una buena causa
Muchos piensan que EA Sports FC 24 puede ser el juego más vendido, pero nada más lejos de la realidad...
No es la primera vez que el último Grand Theft Auto se pasa por el servicio de Microsoft