GTA VI funcionaría a 30 FPS en todas las plataformas, según confirman diversas fuentes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

GTA VI funcionaría a 30 FPS en todas las plataformas, según confirman diversas fuentes

Una cuenta de X ha revelado una de las cosas que más dudas hay tras GTA VI

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Grand Theft Auto VI (GTA VI)
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 26/05/2026
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos somos muy conscientes de que GTA VI es uno de los juegos más esperados del 2025, por no decir uno de los más esperados de la historia. Solamente hay que ver como tras el tráiler, Rockstar ya comenzó a batir todo tipo de récord, donde estoy más que seguro que se han dado cuenta de que la gente espera (y con ganas) el lanzamiento de GTA VI.

Pero hay algo que empieza a generar dudas entre la comunidad, ¿podrá Rockstar añadir un modo de 60 FPS a las consolas? ¿Y PS5 Pro? Obviamente es una de las mayores dudas dentro de la comunidad y de sobre todo, lo relacionado con GTA VI en consolas, pues algunas personas piensan que la versión para consolas del juego será capaz de ejecutarlo a 60 FPS. Ya se ha hablado en ocasiones de esto, aunque en las últimas horas un usuario de X ha confirmado algo respecto a esta situación.

GTA VI funcionaría a 30 FPS en todas las plataformas

A final de cuentas, creo que es una de las preguntas más frecuentes sobre el juego en su versión para consolas, algo que por ahora no ha sido confirmado por Rockstar de ninguna de las maneras. Sin embargo, la cuenta de X llamada Nate ha hablado sobre este mismo tema: "Puedo confirmar que Grand Theft Auto VI no contará con ningún modo a 60 fps. El videojuego estará capado a 30 fps en todas las plataformas, algo que todos podíamos intuir." Aparentemente, esto ha sido comentado por alguien que tiene un puesto dentro de Rockstar Games; sin embargo, no se ha comentado nada más al respecto.

https://twitter.com/natecolour/status/1856632295949500571

Esto es algo que coincide con otras noticias

Si os acordáis, hace unos meses varios especialistas dentro de Digital Foundry comentaban que el juego no iba a correr a 60 FPS en PS5 Pro a pesar de las características de la consola. Esto obviamente nos hace pensar que tampoco lo hará en una PS5 base y en las Xbox Series X/S. Obviamente algunos pueden pensar que esto son malas noticias, pero la realidad es que en Rockstar Games estamos acostumbrados (si juegas en consola) a que sus juegos funcionen a 30 FPS.

Obviamente de aquí a su lanzamiento pueden pasar un montón de cosas e incluso sorprendernos con un modo 60 FPS, aunque realmente es muy complicado conociendo a la desarrolladora, por lo que no sería nada extraño creer que GTA VI estaría capado a 30 FPS.

¿Creéis que Rockstar debería lanzar GTA VI con una opción a 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S? ¿Os da igual jugar a 30 FPS? Estaré encantado de leeros por los comentarios, a final de cuentas estas preguntan siempre suelen dar a lugar en muchas respuestas diferentes.

Etiquetado en :

GTA VI

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.

CONTENIDO RELACIONADO

Take-Two zanja los rumores sobre GTA VI: no habrá retraso, habrá versión física y este verano veremos gameplay

El CEO Strauss Zelnick asegura que rastrean el desarrollo a diario y que no gastan en marketing hasta estar cerca del lanzamiento

Podrías conseguir GTA VI gratis, pero solo si cumples una condición rarísima: esta tienda te anima a tener hijos para conseguirlo

Una cadena ha impulsado una promoción que se está haciendo muy viral a costa del futuro lanzamiento de Rockstar Games

Estas imágenes de GTA VI están engañando a todo el mundo; las verás por redes, pero son totalmente falsas

Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar

No habrá más retrasos para GTA VI: ya sabemos cuándo podríamos ver su esperado tercer tráiler y otras novedades

El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses

GTA VI rechaza la IA generativa: Rockstar construye Vice City edificio a edificio

Rockstar construye sus mundos a mano mientras la empresa usa IA solo como herramienta interna

Es oficial: GTA VI tendrá versión física en el lanzamiento según el CEO de Take-Two

Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano

GTA VI podría dejarse ver muy pronto y así de claro lo ha dejado el periodista y presentador Greg Miller

Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa

El informe trimestral de Take-Two del 3 de febrero podría traer malas noticias sobre GTA VI

Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero

¡No más filtraciones! Esta es la decisión que Rockstar Games ha tomado con GTA VI y seguro que no te gustará

La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido

La industria del videojuego está en vilo por GTA VI… y algunos ya se están moviendo en secreto

Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año