En una reciente sesión de preguntas y respuestas por parte de Michiel van der Leeuw, director técnico en Guerrilla Games para el proceso de creación de Decima, el motor que utilizó el excelente Horizon Zero Dawn, descubrimos la influencia que tuvo Kojima Productions en el desarrollo del destacado título. Y es que, más allá de ayudar en el mencionado motor, la compañía de Hideo Kojima tuvo un impacto que, a ojos del creativo, les hace considerar que podrían aprender algo de ellos.
Como recopila el medio Gaming Bolt, la empresa detrás de Death Stranding los ayudó constantemente con múltiples bugs e inconsistencias: "Pusieron muchas cosas en nuestra agenda. Por ejemplo, teníamos este sistema de iluminación, y uno de sus miembros -como dije, son muy minuciosos- comentó: "Hice un renderizado de referencia sobre su sistema de iluminación, y aquí sucede algo si dividido sobre pi en este código. ¿Podrían explicarme qué es?" Y nosotros estábamos como "¡ups!".
"Si estás trabajando en un motor, no sueles laborar tan intensamente con otras personas que tienen el mismo nivel o mejor, en este caso. Tienen ideas diferentes, están acostumbrados a cosas diferentes y quieren llegar al fondo de por qué algo no es lo que esperan. Así que también es realmente refrescante tener ojos distintos sobre tu propio trabajo", continuó van der Leeuw.
Por otra parte, Horizon Zero Dawn tuvo muchas escenas cinematográficas, así que Guerrilla Games atravesó diversos problemas para producirlas. Sin embargo, cuando el estudio vio la presentación de cinemáticas creada por Kojima Productions, se sorprendieron al ver que era un trabajo de 50 páginas realizado en PowerPoint, y pensaron que "podríamos aprender algo de estos tipos".
Así, pues, parece que la relación bilateral entre ambas entidades ha sido fructífera más allá del Decima, llegando a compartir enseñanzas y aprendizajes. Por lo tanto, esperamos que el futuro y previamente mencionado Death Stranding ostente la calidad que se espera de él, aunque ésta no podrá ser juzgada hasta que la obra, en una fecha aún sin determinar, esté disponible para PlayStation 4 y PC, aunque todavía se desconoce la veracidad de su arribaje a esta última.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación