En Bravely Default II, como en la primera entrega, tenemos los trabajos. Estos, aunque se llamen así, en realidad se tratan de las diferentes clases disponibles en para los personajes, ya que podemos equiparles hasta dos a cada personaje (uno principal y uno secundario). En esta guía, os vamos a explicar para qué sirven los trabajos, cómo equiparlos... cómo funcionan, en definitiva. Y, por supuesto, os vamos a contar cómo conseguirlos todos.
Cómo funcionan los trabajos
Los trabajos se consiguen a medida que obtengamos asteriscos durante la historia. Estos asteriscos son una especie de piedras mágicas que hacen que tu personaje aprenda una serie de habilidades u otras, en función de qué trabajo tenga equipado.
Cada personaje, ya sea el protagonista o tus aliados, pueden tener hasta dos trabajos: uno principal y otro secundario. Podemos acceder a las habilidades de ambos con una pequeña restricción: no tendremos acceso a todas las habilidades del trabajo secundario, sino a algunos de ellos. Sin embargo, hay un "pero": cuando estrenemos un trabajo en cualquier personaje de Bravely Default II, este lo hará a nivel 1, y solo podremos subirlo si lo tenemos como principal; es decir, podremos conseguir las habilidades de ese trabajo y subir sus estadísticas únicamente usándolo como trabajo principal.
Dónde conseguir cada trabajo
Aprendiz: basta con empezar partida. para tenerlo.
Mago negro: lo conseguiremos una vez conozcamos a Elvis y se una a nuestro equipo.
Mago blanco: lo obtendremos tras derrotar a Selene y Dag.
Guardia: también será nuestro tras vencer a Selene y Dag.
Monje: lo conseguiremos en Valle de los Suspiros tras el ataque de Horten como parte de la historia.
Bardo: lo conseguiremos tras vencer a Orfeo en el primer capítulo, en las Ruinas del Desierto.
Adiestrador: debemos derrotar a Anihala en el primer capítulo, en el Depósito Subterráneo de Sávalon.
Ladrón: este combate será contra Bernard en la Mansión de Bernard.
Salvaje: será en el capítulo 1, en el Palacio de Sávalon, al luchar contra el Príncipe Cástor
Tahúr: es un trabajo opcional que se consigue durante una misión secundaria. Esta tiene lugar después de haber salvado a Sávalon, en el casino, donde tendremos que hablar con una chica llamada Shirley. Después de enseñarnos a jugar al juego de cartas de Bravely Default II, jugaremos contra ella y, cuando venzamos, entraremos en combate. Cuando la derrotemos, el asterisco será nuestro.
Mago rojo: lo conseguiremos en el capítulo dos tras vencer a Rudy, en la sala del director de la Academia de Artes Mágicas.
Cazador: este trabajo será nuestro tras vencer a Lily en el Bosque de Wiswald.
Maestro protector: en la Torre de Cristal de Wiswald, tras derrotar a Galahad.
Pictomante: en el Estudio Secreto en las ramas de Wiswald, tras vencer a Folie.
Creador de Bálsamos: lo conseguiremos en una misión secundaria, en el capítulo 3, en el pueblo de Enderno, en Rimedhal. Deberemos despertar del coma al hermano del alcalde Glenn entrando en sus sueños. Después de completar una mazmorra, nos enfrentaremos a un versión en sueños de Glenn.
Dragontino: debemos vencer a Marta en combate hacia el final de la Gruta de los Guivernos.
Maestro espadachín: lo obtendremos tras vencer a Gladia y Helio en las Fauces de la Verdad.
Maestro espiritual: lo conseguimos de la misma forma que el maestro espadachín.
Oráculo: será en la Sacrosanta Capilla de Rimedhal, tras vencer a Doménico.
Espectro: es necesario combatir contra Marla en el Palacio de Sávalon.
Ocultista: será nuestro una vez acabemos con Vingitio en la Academia Devastada de Wiswald.
Bastión: tendremos que luchar Lonsdale en un largo y aburrido combate en el Palacio de Halc. Al vencerlo, conseguiremos este asterisco.
Espadachín infernal: debemos. luchar contra Adam, el jefe final de Bravely Default II.
EXTRA - SPOILER: Si no has visto el final del juego aún, no leas lo que viene a continuación. Braveador: lo conseguiremos tras luchar contra Sir Sloan de joven, combate que comenzará si vamos en este punto a la tumba de este caballero.