Colabora
Guía completa de cross-save entre PS4, PS5 y PC para Genshin Impact
Fichas
Noticias

Guía completa de cross-save entre PS4, PS5 y PC para Genshin Impact

Transferir los datos de guardado de Genshin Impact entre PC y PS4 o PS5 ya es posible desde la última actualización

Publicado:
0

El día con el que todos los jugadores de Genshin Impact habíamos soñado ha llegado finalmente. La versión 2.0 ha venido llena de sorpresas. Además de traer Inazuma (una región nueva), personajes nuevos, nuevas armas, enemigos diferentes... Nos ha traído el mejor regalo: ¡Ya tenemos cross-save entre PC y PS4, PS5! Después de meses de espera, los usuarios de la Play por fin se podrán "integrar" en la comunidad y transferir sus datos a otras plataformas (algo que usuarios de PC y móvil podían hacer desde el principio).

El proceso está explicado en la página oficial de miHoYo, pero resulta bastante confuso. A continuación te explicamos paso a paso cómo vincular cuentas entre plataformas y transferir los datos correctamente:

Genshin Impact cross-save: de PC a PS4 o PS5

  1. Instala Genshin Impact en la PlayStation 4 o PlayStation 5 (puedes encontrarlo en PlayStation Store).
  2. Aparecerá una ventana con una serie de datos que deber rellenar. Sigue las instrucciones para vincular tu cuenta de miHoYo a PSN.
  3. El archivo con la partida del PC debería aparecer en la Play.
  4. Disfruta del juego en tu nueva plataforma.

El proceso es bastante sencillo de seguir y no requiere mucho tiempo. Sin embargo, hay un pequeño detalle que debes saber. NO podrás hacer el cross-save si la cuenta de PSN ya se ha utilizado para iniciar sesión en Genshin Impact anteriormente y la quieres asociar a una dirección de correo de otra cuenta de miHoYo.

La razón por la que esto pasa es sencilla. Cuando inicias sesión en Genshin desde la Play, tu cuenta de PSN se registra automáticamente como una cuenta de miHoYo. Por eso, cuando quieras hacer el cross-save entre el PC y la Play te dará error porque la cuenta de la Play ya estará vinculada a otra dirección de correo que no es la del ordenador.

Solucionar el problema no es muy complicado. Solo debes cambiar de usuario en la PSN y seguir los pasos que te hemos dado para vincular la cuenta.

Genshin Impact cross-save: de PlayStation a PC

  1. Inicia sesión en Genshin desde la PlayStation 4 o PlayStation 5.
  2. Haz click en la rueda de ajustes/configuración.
  3. Ve al apartado de cuenta. Verás que hay una opción nueva: centro de usuario. Haz click en ella.
  4. Aparecerá un botón que dice "vincular cuenta". Presiónalo.
  5. Aparecerá una ventana con una serie de datos que debes rellenar, entre ellos, número de teléfono, correo electrónico, etc. Añade el correo electrónico y acepta.
  6. Disfruta del juego en tu nueva plataforma.

El proceso tiene bastantes pasos, pero no es muy complicado de hacer. Sin embargo, hay una pega: para poder vincular la cuenta de la Play a una de PC debes asegurarte de utilizar un email que no se haya utilizado para registrar una cuenta de miHoYo. El problema es que tu email de PSN no se puede asociar con una cuenta de miHoYo debido a cómo el juego gestiona los archivos guardados en la Play. Esto no debería traerte ningún problema mientras utilices un correo electrónico diferente.

¡Muy importante!

Tanto a la hora de hacer el cross-save como después de transferir los datos hay que tener unos detalles en cuenta:

  • Las cuentas NO se pueden desvincular una vez se transfieran los datos. Si ya has vinculado tu cuenta PSN a la de miHoYo, no hay vuelta atrás. Asegúrate de poner el email correcto y elegir bien las cuentas antes de aceptar las condiciones y empezar el proceso.
  • Los objetos exclusivos de PlayStation (las alas y la espada) NO se podrán utilizar cuando juegues en el móvil o en el PC. Se quedarán guardados en el inventario de la cuenta que tienes en PlayStation y solo podrás usarlos cuando juegues en esa plataforma específica.
  • Solo puedes hacer compras en el juego desde la cuenta con la que empezaste. Es decir, si empezaste jugando en el PC, NO podrás realizar compras desde el móvil o la Play. Solo podrás obtener cristales génesis u otros paquetes desde el PC.
  • Hay una opción de comprar cristales o la bendición lunar desde el centro de recarga de miHoYo, pero el Pase de Batalla solo lo podrás adquirir desde la plataforma en la que empezaste a jugar.
  • Los cristales génesis que tengas también se quedarán en la plataforma/cuenta original. Asegúrate de cambiarlos por protogemas si los quieres utilizar en una cuenta diferente.
  • SÍ será posible conseguir a Aloy de Horizon Zero Dawn en la PlayStation y jugar con el personaje en el PC sin restricciones.
Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Enamorada de la moda y los videojuegos, sobre todo los de terror. También muy fan de la cultura asiática. Si tuviera que decir que soy experta en algo, sería en Genshin Impact y League of Legends.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fan de Genshin Impact celebra la versión 3.0 con un cosplay de Nilou que te dejará sin aliento

Algunos fans no han tardado nada en homenajear a los nuevos personajes que llegarán al juego

Publicado: 15 AGO 2022 0

Genshin Impact: Sumeru, personajes, misiones y más, todo lo que llegará con la versión 3.0

Nunca es mal momento para repasar lo más importante del último livestream de Genshin Impact

Publicado: 13 AGO 2022 0

No olvides canjear los nuevos códigos de Genshin Impact con protogemas gratis para la 3.0

Sumeru se acerca junto con un montón de personajes nuevos, así que no pierdas ni una sola protogema

Publicado: 13 AGO 2022 0

Genshin Impact anuncia el livestream de la 3.0 y Sumeru: Fecha, hora y dónde ver

Ya estamos un paso más cerca de la llegada de Sumeru y, con ella, la llegada de nuevos y poderosos personajes

Publicado: 11 AGO 2022 0

Genshin Impact está a punto de convertirse en el juego más caro jamás creado

El desarrollo de Genshin Impact ha necesitado cada vez más dinero con el paso del tiempo

Publicado: 09 AGO 2022 0

Genshin Impact: ¿Cuándo se celebrará el livestream sobre la versión 3.0 y Sumeru?

Al banner actual le queda muy poquito, así que el próximo livestream tiene que estar al caer

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...