Colabora

Guía Monster Hunter Rise - Qué son las animaves y para qué sirven (y más fauna local)

Fichas
Noticias

Guía Monster Hunter Rise - Qué son las animaves y para qué sirven (y más fauna local)

Explicamos qué son estos pequeños pájaros que podemos encontrarnos en Monster Hunter Rise y que aumentan nuestro ataque, defensa, vida y resistencia

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/03/2021 | 2022 (PC)
  • Desarrollador: CAPCOM

A lo largo de tus andadas por Monster Hunter Rise, ya habrás visto una multitud de pequeños pájaros con panza brillante de colores que se acercan a ti automáticamente cuando pasas al lado de ellos. Estas son las animaves y resultan ser muy útiles en todas las misiones. Sí, en todas, incluso en aquellas en las que el monstruo a cazar no es especialmente poderoso, pues probablemente nos ayuden a acabar antes con él.

Para qué sirven las animaves

Las animaves se nos pegan a nosotros gracias al petalazo que portamos (algo de lo que hablamos un poco más adelante en este mismo artículo). Las animaves nos otorgan ciertos beneficios y que se mantendrán de forma permanente hasta el final de la misión. Efectivamente, son muy útiles por ello mismo, dado que si recogemos muchas antes de pelear contra un monstruo, tendremos más ventaja que si no lo hiciéramos.

Beneficios de las animaves

Hay cinco tipos de animaves, beneficiando cada una en diferentes aspectos:

  • Vida: las animaves verdes no es que nos curen la salud, sino que aumentarán la salud máxima de nuestro cazador. Es decir, si cogemos las suficientes animaves, podremos subir bastante nuestro nivel de salud, hasta incluso llenar la barra entera.
  • Resistencia: las animaves amarillas tienen el mismo efecto que las de vida, pero en la resistencia. Es decir, podemos aumentar nuestro nivel máximo de resistencia gracias a las animaves.
  • Ataque: estas son las que aumentan nuestro ataque de forma permanente hasta fin de misión. Si solo coges una o dos, no lo notarás, pero si has cogido varias antes de enfrentarte a un gran monstruo, sí que verás que el daño que le haces es notablemente superior.
  • Defensa: de la misma forma que las de ataque, estas aumentan tu nivel máximo de defensa hasta fin de misión, por lo que aguantarás mejor los golpes si coges suficientes.
  • Multicolor: hay animaves muy extrañas que no nos encontraremos en misiones normales. Son estas multicolor que nos encontraremos en las misiones de Frenesí al inicio de las mismas o en misiones de la arena, por ejemplo, las cuales suben nuestras stats al máximo.

Dónde encontrarlas

Las animaves están por todos sitios en las diferentes zonas de Monster Hunter Rise. Es decir, no te limites a las que están en el suelo, ya que escalando y en la parte alta de las montañas habrá mucha fauna local, incluidas animaves, y de forma mucho más frecuente. Date un rodeo por esas zonas aparentemente más inaccesibles para encontrar más animaves.

¿Qué es el petalazo?

El petalazo es un objeto que podemos equiparnos al igual que hacemos con las armas y armaduras. El petalazo tiene una única función: no nos otorga más defensa ni más ataque ni nada por el estilo, sino que aumenta el ataque, defensa, vida o resistencia que nos dan las animaves. Al igual que las variedades de armas, no hay petalazos mejores que otros en el sentido de que todos nos dan el mismo número de beneficios; la diferencia está en que hay petalazos que priorizan en un beneficio concreto (como el ataque, por ejemplo) y dejan de lado las otras. Ya el escoger uno u otro va en función de tus preferencias. Recordamos que la puedes encontrar en tu equipamiento.

Más fauna local

Además de las animaves, hay otra fauna local que, o bien es común en todas las zonas de Monster Hunter Rise, o bien hay algunos únicos pertenecientes a zonas concretas. Algunos son simplemente insectos que podemos recoger y usarlos como materiales de fórmulas después, mientras que otras nos otorgan mejoras tal y como lo hacen las animaves pero de forma temporal. Hay otros que al recogerlos nos curan, nos permiten gastar menos resistencia, etc. En definitiva, agarra todo bicho que veas que algo bueno te dará.

Más guías de Monster Hunter Rise

Etiquetado en :

Capcom Guía Monster Hunter Rise

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Monster Hunter Rise es ya uno de los juegos más vendidos en la historia de Capcom

El exclusivo de Nintendo Switch sigue la estela de éxito marcada por la anterior entrega de la franquicia

Publicado el 28 ABR 2021 0

La primera actualización gratuita llega a Monster Hunter Rise hoy mismo; descubre todo lo que incluye

La versión 2.0 de Monster Hunter Rise llega esta misma noche al videojuego y este es todo el contenido que incluye la actualización

Publicado el 27 ABR 2021 0

Monster Hunter Rise G sería un DLC 'a lo Iceborne' con entre 20 y 30 nuevos monstruos

Aparentemente, Capcom estaría planeando una expansión de grandes dimensiones como ya hiciera en MH: World

Publicado el 06 ABR 2021 0

Las ventas de Monster Hunter Rise siguen creciendo; Capcom anuncia un nuevo logro

El nuevo título exclusivo de Nintendo Switch es ya todo un éxito de ventas tras poco más de una semana desde su lanzamiento

Publicado el 05 ABR 2021 0

Estas son las increíbles ventas de Monster Hunter Rise en sus primeros 3 días

Capcom ha revelado los datos de la nueva entrega de la franquicia, que se cuentan ya en millones

Publicado el 29 MAR 2021 0

Monster Hunter Rise ya arrasa en ventas en múltiples países

La nueva entrega de la afamada franquicia de Capcom se ha convertido en un gran objeto de deseo en Asia

Publicado el 28 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...