Guillermo del Toro, cineasta responsable por películas como Pacific Rim o El Laberinto del Fauno, hizo varias declaraciones respecto a su último intento de participar en el mundo de los videojuegos con el cancelado Silent Hills, título que estaba realizando junto a Hideo Kojima y la compañía Konami.
"Fue curioso todo aquello."
Del Toro comenta que "tuvimos una gran experiencia, teníamos entre manos una formidable historia con centenares de diseños...". El director de cine también dijo que el creía que iban bien encaminados, pues algunas de las cosas que estaban haciendo con Silent Hills las vieron en otros título como The Last of US.
"La cosa con Hideo Kojima y Silent Hills es que pienso que podíamos haber realizado un videojuego extraordinario y haber ido a la yugular."
El cineasta mexicano habló brevemente sobre la cancelación del título:
"Queríamos lograr una verdadera sensación de pánico con algunas herramientas de las que estuvimos hablando y es una pena que ésto no acabe pasando. Cuándo te preguntas cómo funcionan las cosas, concluyes que no tiene sentido que el juego no vaya a salir. No tiene ningún sentido en absoluto. Esa es la aleatoriedad sobre la que hablo."
Ya hace unos meses dejó claro que no volvería a tratar de sacar un videojuego adelante, tras sus dos proyectos fallidos con THQ y Konami. Estas declaraciones son del mes de mayo de este mismo año.
"He probado que soy el Albatross de los videojuegos. Entró en THQ y se va a la quiebra. Voy a Kojima y resulta que deja Konami. Para no destruir la vida de más personas, he decidido no volver a involucrarme en un videojuego. Si lo hiciera quizás la casa de alguien explotaría o algo así."
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024